Inicio > Noticias

24/12/12 – . La solidaridad del baloncesto riojano llenó las gradas del Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño


Como estaba previsto Veteranos de Leyenda Solidarios no iba a ser un simple encuentro de veteranos que mediría a la Selección Riojana y al F.C. Barcelona, sino que resultó una fiesta del baloncesto donde la solidaridad inundó toda la instalación del C.D.M. Lobete. Con un lleno mil personas que fueron participes de esta gran fiesta en la tarde del sábado cuyo fin era colaborar con la Cocina Económica de Logroño.

La tarde comenzó con la entrega de la insignia de oro de la Federación Riojana de Baloncesto a

D. Luis Loma Osorio

, por su gran trabajo y dedicación desinteresada en pro del baloncesto, logrando que muchos aprendieran a botar, pasar, tirar, y a la vez inculcar los valores de respeto, amistad y juego limpio, que son los que hoy permanecen. Un reconocimiento merecido por meritos propios en estas décadas de compromiso con el baloncesto.

Con anterioridad al salto inicial del partido y con la presentación de los equipos también se hizo entrega del cheque solidario, donde estaba el granito de arena de cada uno de los asistentes. Entrega que realizó

D. Marcos Moreno

(Director General del Deporte y del IRJ del Gobierno de La Rioja) y

D. Felipe Royo

(Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), junto a

D. Fernando Verano

(Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto), los capitanes de ambos equipos,

Carlota Castrejana y Roger Esteller, y D. Luis Loma Osorio

al Director de la Cocina Económica de Logroño,

D. Emilio Carreras Casteller

.

Tras estos actos protocolarios dio inicio el encuentros de veteranos, donde todos los aficionados pudieron deleitarse con la vuelta a los terrenos de juego de jugadores tan míticos como Galilea, Norris, Manel Bosh, Santi Abad, Loquillo,…por parte del equipo azulgrana y como Carlota, Titin, Salva, Chus del Rio, Waldo… por parte del combinado riojano. Un encuentro igualado donde lo menos importante era el marcador, brillando con luz propia el espectáculo que ofrecieron todos estos jugadores. Un encuentro donde el poderío físico bajo el aro del equipo azulgrana hacia mella en la selección riojana, que tenía que defenderse con juego de velocidad y tiro exterior. Este último factor es el que llevó a la victoria al equipo riojano que iba por debajo en el marcador en el último minuto de juego, pero gracias a dos triples consecutivos de Pedro Sanfrutos y el error en el último ataque del Barcelona hicieron que los riojanos ganaran el encuentro por dos puntos de diferencia, 75-73. Un encuentro en el que brilló el compañerismo, juego limpio, diversión y la sana competitividad entre todos los participantes, cosa que agradeció el público asistente animando en todo momento a los jugadores.

Los aficionados tuvieron más alicientes de diversión, ya que durante los descansos y tiempos muertos se procedió al lanzamiento de regalos, balones, camisetas, banderas, gorras… entre otros y en el intermedio del encuentro se realizó un partidillo entre los niños de la escuela de baloncesto del Colegio Gonzalez Gallarza de Lardero.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto y en vista del rotundo éxito mostrado por la solidaridad del baloncesto riojano solo nos queda felicitar a la Fundación FEB 2014 y a la Fundación Baloncesto Riojano por la organización del proyecto Veteranos de Leyenda Solidarios, así como agradecer el entusiasmo, trabajo y colaboración de todos los que han hecho posible este evento: Instituciones, Patronos, Socios Colaboradores, Directivos e integrantes de los Clubes de Baloncesto de La Rioja, Proveedores, Medios de Comunicación, Fuerzas de Seguridad, Cruz Roja, Voluntarios, Personal del C.D.M. Lobete, Azafatas, Porteros… y de manera muy especial a los Jugadores, Técnicos y a los Aficionados con cuya participación ha sido posible realizar este gran gesto solidario.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.