Inicio > Noticias

12/12/12 – . El Centro Penitenciario de Logroño acogió en la tarde de ayer el inicio de la tercera edición del proyecto Baloncesto Sin Límites.


Tras realizarse en la mañana de ayer la presentación oficial del proyecto Baloncesto Sin Límites, esta actividad dio inicio en la tarde de ayer en el Centro Penitenciario de Logroño con su modulo femenino. En este caso es la tercera edición de este programa social que pretende utilizar el baloncesto como herramienta activa de trabajo. La situación de exclusión social en la que se encuentra las ciudadanas privadas de libertad, pone de relieve la necesidad de impulsar no sólo actividades para la incorporación social sino también de actividades de ocio y tiempo libre que sirvan para potenciar su desarrollo tanto personal como social. Actividades que pretende llevar a cabo el proyecto Baloncesto Sin Limites utilizando el deporte de la canasta como mediador para alcanzar estos objetivos.

Gracias al gran trabajo de la Fundación FEB 2014 junto a la Fundación Baloncesto Riojano este proyecto ha podido ver la luz en una nueva edición tras el éxito alcanzado en sus dos ediciones anteriores. Junto a ellos se debe reconocer la colaboración prestada por el Gobierno de la Rioja y el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, los patronos de la FBR y las empresas colaboradoras así como la inestimable ayuda del Ministerio de Interior por permitir que se pueda llevar a cabo este proyecto en diversos centros entre los que se encuentra el Centro Penitenciario de Logroño.

El proyecto que arrancó en la tarde de ayer tendrá una duración de seis meses, concluyendo en mayo de dos mil trece, donde las internas podrán disfrutar de una sesión semanal de hora y media de duración. D. Luis Montes, perteneciente al Departamento Deportivo de la Federación Riojana de Baloncesto, es el coordinador encargado de desarrollar las sesiones de trabajo con las reclusas, siempre manteniendo las normas de respeto marcadas desde el propio Centro, recordamos que se trata de un modulo de respeto en el que se encuentran las ciudadanas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Logroño. Mediante estas sesiones se pretenderá inculcar a todas las participantes, de la forma más amena posible, los valores que el deporte de la canasta transmite y que consideramos son tan beneficiosos para la sociedad actual.

D. Vicente Perez, Director del Centro Penitenciario de Logroño, ya nos comentaba en la mañana de ayer durante la presentación de Baloncesto Sin Límites de lo beneficioso que resulta este tipo de actividad, amoldándote en todo momento a la labor realizada por el propio centro y sirviendo de complemento a la misma.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.