Inicio > Noticias

11/12/12 – Veteranos de Leyenda Solidarios y Baloncesto sin límites han sido los proyectos presentados y de inmediata ejecución.


En la mañana de hoy se han presentado dos proyectos de carácter solidario y social, Veteranos de Leyenda Solidarios y Baloncesto Sin Limites. Dos proyectos organizados por la Fundación Feb 2014 y la Fundación Baloncesto Riojano que pretenden lograr llevar el deporte de la canasta a otro plano, donde no prime tanto la competición, sino la ayuda a sectores de la sociedad que precisan de este tipo de iniciativa. Estos dos proyectos se pueden realizar gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja, del Excelentisimo Ayuntamiento de Logroño, de los diferentes Patronos que componen la Fundación Baloncesto Riojano, asi como el apoyo de las diferentes empresas colaboradoras.

El acto ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Gobierno Regional y al que han acudido D. Emilio del Rio (Consejero Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja), D. Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deportes del Excelentisimo Ayuntamiento de Logroño), D. Marcos Moreno (Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja y del IRJ del Gobierno de La Rioja), D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto), D. Salva Diez (Vicepresidente de la Fundación Baloncesto Riojano), D. Vicente Perez (Director C. Penitenciario Logroño), D. Oscar Martinez (Gerente Bodegas Altanza).

“El Gobierno de La Rioja está encantado de poder colaborar con este tipo de iniciativas solidarias. Es una magnífica idea utilizar el deporte, en este caso el baloncesto, como instrumento para poder realizar actuaciones de carácter social como es el caso de estos dos proyectos.” Nos comenta D. Emilio del Rio. Anima a los ciudadanos a acudir a presenciar el encuentro ya que “es una oportunidad de disfrutar pudiendo ver a jugadores legendarios, dentro de un partido bonito y con un fin como el que plantea”. Recordamos que Veteranos de Leyenda Solidarios es un proyecto de acción social con carácter benéfico y que en esta ocasión unirá en un encuentro solidario a la Selección Riojana de Veteranos y el Futbol Club Barcelona de Veteranos. Por su parte Baloncesto Sin Limites pretende utilizar el baloncesto como una medida alternativa a la reclusión. La situación de exclusión social en la que se encuentra la población reclusa femenina, pone de relieve la necesidad de impulsar no sólo actividades para la incorporación social sino también de actividades de ocio y tiempo libre que sirvan para potenciar su desarrollo tanto personal como social. Este proyecto está dirigido a mujeres que se encuentran internadas en el Centro Penitenciario de Logroño. Este proyecto se desarrollará de diciembre a mayo del próximo año.

D. Javier Merino nos comenta que “el Ayuntamiento de Logroño se suma a estos dos proyectos de iniciativa social que pretenden a través del deporte realizar acciones solidarias de una forma gustosa”. “Para poder llevar a cabo de una forma adecuada este trabajo la única manera es ir de la mano todos juntos, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño unidos a la Fundación FEB 2014 y Fundación Baloncesto Riojano, junto a las empresas colaboradoras, con un objetivo clave que es la acción social.”

Por su parte D. Fernando Verano ha querido agradecer el apoyo mostrado tanto por las instituciones (Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño), como por parte de la FEB y su Fundación FEB 2014, así como por los patronos de la FBR y las empresas colaboradoras, ya que “sin el apoyo de todos no sería posible hacer realidad estos proyectos”. “Fundación Baloncesto Riojano nació hace pocos meses y prueba de su buen trabajo es la realidad de presentar estos dos proyectos. Esto demuestra que el baloncesto riojano es solidario”. “Ahora hay que intentar llenar las gradas de Lobete para ayudar de la máxima forma posible a la Cocina Económica de Logroño, de esta forma puedan continuar realizando el gran trabajo que llevan a cabo y que tanto cuesta en estos momentos difíciles.” El encuentro de Veteranos de Leyenda Solidarios juntará el próximo día 22 de diciembre a las 18:30 horas al Futbol Club Barcelona de Veteranos y a la Selección Riojana de Veteranos, en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño.

D. Vicente Perez nos habla del proyecto Baloncesto Sin Límites, “un proyecto que presenta un gran objetivo y que se amolda perfectamente a la labor realizada en el Centro Penitenciario de Logroño, donde se procura la reinserción de las ciudadanas privadas de libertad en el modulo femenino, un modulo de respeto.” “ Es la tercera ocasión en la que se va a realizar este proyecto en el Centro de Logroño y las dos anteriores han sido todo un éxito, alcanzando plenamente los objetivos marcados.”

Por su parte el Vicepresidente de la Fundación Baloncesto Riojano, D. Salva Diez, nos habla del encuentro Veteranos de Leyendas Solidarios, adelantando jugadores que puedan estar presentes en Logroño para este evento solidario. “Por parte del F.C. Barcelona nos podremos encontrar con Epi, Montero, Solozábal, Galilea, Bosch, Esteller… además se contará con la presencia de Loquillo. El cantante al enterarse del encuentro solidario a mostrado su deseo de poder participar en esta causa con su presencia como jugador”. “La Selección Riojana por su parte estará formada por ex jugadores de baloncesto de nuestra Comunidad Autónoma y otros deportistas riojanos que han deseado unirse a este fin solidario.” Las entradas salen a la venta a un precio de cinco euros en venta anticipada y a siete euros en taquilla el día del evento. Las entradas estarán a la venta en Ferrer Sport Center, Cafetería Pámpano, Federación Riojana de Baloncesto y en los diferentes Clubes de Baloncesto Riojanos.

D. Oscar Martinez, como representante de las empresas colaboradoras, asume que “es el momento de arrimar el hombro en la situación actual para ayudar en todo lo posible, por ello se anima a las empresas a colaborar con este tipo de acciones en las que Bodegas Altanza está encantada de poder participar.”
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.