Inicio > Noticias

27/11/12 – La Federación Riojana de Baloncesto impartirá cursos de entrenador de baloncesto en Nivel I y Nivel II.


Tras la realización de la convocatoria pertinente para la realización de los cursos de entrenador de baloncesto, la Federación Riojana de Baloncesto realizará los cursos tanto de I Nivel como de II Nivel. Más de treinta alumnos son los inscritos para realizar mencionados cursos y que desean por mediación de ellos conseguir la titulación correspondiente para poder entrenar equipos de baloncesto. Recordamos que con I Nivel se puede entrenar equipos en categorías de edad escolar, esto es infantil y cadete, mientras que con el II Nivel se puede entrenar equipos en categoría junior y senior. Esta titulación está homologada por la Federación Española de Baloncesto y tiene validez para toda la geografía nacional.

Los cursos darán inicio el próximo día 2 de diciembre de 2012 a las 16:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Logroño, con la asignatura Reglas de Juego y abarcarán hasta el mes de mayo. Las clases estarán repartidas entre el Palacio de los Deportes, en aspectos teóricos, y en el IES La Laboral, la parte practica, gracias al acuerdo de colaboración al que ha llegado la Federación Riojana de Baloncesto con la Dirección del Centro.

El ámbito de estos cursos tiene una gran repercusión en nuestra Comunidad Autónoma, cabe destacar la presencia de alumnos de diversas localidades de La Rioja ya que hay inscripciones de Nájera, Alcanadre, San Vicente de la Sonsierra, Arnedo, Lardero, Alfaro, Haro… esto hace que la semilla del baloncesto, mediante la formación de los futuros entrenadores, esté presente por todo el territorio regional.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.