Inicio > Noticias

25/10/2012 - Una reunión con la finalidad de promover el deporte de la canasta en nuestra comunidad autónoma dando las facilidades necesarias para su práctica.


El pasado martes por la tarde se reunió la Junta Directiva de la Federación Riojana de Baloncesto en el Edificio Federaciones de Logroño. Una reunión que tenia planteados diferentes puntos del día todos ellos con la firme intención de promover, y mejorar el deporte de la canasta en la comunidad autónoma de La Rioja.

Entre otros se trató el tema de los Campeonatos de España de Selecciones, tanto Cadetes como Infantiles, que hasta la fecha eran organizados por el Consejo Superior de Deportes, y la situación en la que se encuentran actualmente. De igual manera se informó sobre el trabajo que se está realizando desde el Área Deportiva de esta Federación en el seguimiento y formación de jugadores y jugadoras dentro de las selecciones riojanas.

Uno de los puntos fuertes de la reunión fue la búsqueda de soluciones a las jornadas que habían quedado como descansa dentro del calendario de los Juegos Deportivos de La Rioja. Unas jornadas en las que es necesario seguir fomentando la práctica deportiva para los escolares, por ello la Junta Directiva de esta Federación al completo estuvo analizando diversas posibilidades para que los niños y niñas de nuestra comunidad continúen practicando baloncesto en estas fechas. Una de las posibilidades barajas fue la de la creación de un sistema competitivo basado en el baloncesto 3X3, formula dinámica y en auge, donde los equipos estén formados por integrantes de clubes diferentes para no solo fomentar la práctica deportiva en sí, sino ahondar en los valores que el deporte de la canasta nos trasmite como el de compañerismo y amistad, eliminando las posibles barreras de rivalidad entre clubes. El Área Deportiva de la Federación se quedó encargada de perfilar y llevar a buen puerto esta iniciativa.

En el mismo periodo de descanso también se planteó la posibilidad de realizar una formación continua de entrenadores, donde se realicen entrenamientos magistrales, charlas o clinics para que todo aquel entrenador que lo desee pueda ampliar sus conocimientos con una formación adecuada en base al entrenamiento del baloncesto en edad escolar. Esta actividad será totalmente compatible con las concentraciones 3X3, ya que en este sistema de juego la figura del entrenador no existe y estos tendrán total libertad para poder acudir a las sesiones de formación.

En definitiva diferentes puntos de trabajo cuyo objetivo final es fomentar la práctica deportiva entre la población riojana y en especial el baloncesto, dándole a éste la promoción que se merece y las facilidades necesarias para su práctica.

La Junta Directiva de la Federación Riojana de baloncesto está compuesta por:

• Presidente y Director General Ejecutivo: D. Fernando Verano González.

• Vicepresidente Ejecutivo y Relación Clubes: D. Ricardo Izquierdo Olarte.

• Vicepresidente Relaciones Institucionales: D. Eduardo Palacios Mendoza.

• Secretario General y Gerente: D. David Terreros San Miguel.

• Directora Marketing, promoción y actividades: Dª. Virginia Torre Hermosilla.

• Directora de Promoción Baloncesto Femenino: Dª. Clara Isabel Martínez Montaña.

• Director Árbitros y Comunicación: D. José Ignacio Martínez Martínez.

• Director Área Disciplinaria: D. Alfonso Fernández Carrera.

• Director Deportivo y Técnico: D. David Varas Sáez.

• Vocal Deportivo Rioja Alta: D. Fernando Jiménez Cañas.

• Vocal Deportivo Rioja Baja: D. Jorge Güemes Pascual.

• Vocal Deportivo Rioja Centro: D. Ignacio Arbués Delgado.

• Vocal Deportivo Rioja Centro: D. Eduardo Aguado San Martín

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.