Inicio > Noticias

08/10/2012 - Este fin de semana ha dado comienzo la Liga Adecco Oro y la Segunda División, tanto masculina como femenina.


Este fin de semana pasado se ha dado el pistoletazo de salida a las competiciones nacionales con el inicio de la Liga Adecco Oro y la Segunda División, recordamos que las competiciones autonómicas asi como la Liga Femenina 2 comenzarán el fin de semana del 20 y 21 de octubre.

Suerte dispar han sufrido los equipos riojanos en su arranque liguero. Por su parte el Knet del Club Baloncesto Clavijo visitó en la mañana de ayer la cancha del Lucentun Alicante, donde se pudo disfrutar de un encuentro épico ya que no fue hasta la tercera prorroga en la que se dilucido el ganador. El resultado final hacía sumar la primera derrota al equipo riojano por un ajustado 118 a 115 favorable al equipo alicantino.

Dentro de la segunda división masculina los cuatro equipos riojanos realizaron su inicio liguero con suerte dispar, Calasancio vencía en su casa a Burlada por un 54 a 50 favorable y La Alcoholera Cenicero obtenía la victoria a domicilio ante el potente Humiclima por 65 a 70. La cruz de la jornada se la llevó Pub La Luna C.B. Alfaro perdiendo con SDR Arenas por 55 a 61 y Frutas Ezquerro Calahorra Basket 98 que cayó en casa de Oncineda por 79 a 53.

En segunda división femenina debutaba en la competición el equipo de Pradejón, San Antonio, que pago su inexperiencia en este arranque liguero y cayó por un contundente 29 a 54 en su propia casa.

Este fin de semana también se ha desarrollado el Día del Baloncesto de Calahorra en el Polideportivo Juventud con dos encuentros amistosos. El primero que enfrentaba a Grupo Sagar Cobaf y Las Gaunas Promete se decantó por las primeras con un marcador de 43 a 36. En el segundo encuentro se midieron dos equipos de Liga Femenina 2, Fundación Promete de Logroño y Click Seguros Casablanca de Zaragoza, un entretenido encuentro en el que se impuso el equipo aragonés gracias a su acierto en el tiro exterior, un tercio de sus puntos son desde más allá de la línea de 6,75, mostrando el luminoso un 55 a 65 al final de los cuarenta minutos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.