Inicio > Noticias

01/10/2012 Calasancio en categoría masculina y Fundación promete en femenina campeones del XVIII Trofeo Comunidad Autónoma.


Este fin de semana se ha disputado la decimo octava edición del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja, donde los equipos de categoría nacional se han estado midiendo para proclamarse campeones del mismo. El sábado se disputaron las semifinales en categoría masculina dándose los siguientes resultados:

1ª Semifinal: Calasancio 63 Vs. Pub La Luna C.B.A. 35

2ª Semifinal: La Alcoholera Cenicero 64 Vs. Frutas Ezquerro 55

Los dos encuentros fueron igualados y peleados aunque no refleje lo mismo el resultado de la primera semifinal. Los vencedores pasaban a disputar la final por el título, mientras que los perdedores iban a disputar el tercer y cuarto puesto en la mañana del domingo.

Por su parte en la mañana de ayer se apreciaron mayores diferencias entre los equipos. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto Pub La Luna impuso su ritmo de juego y se fue distanciando poco a poco en el marcador llegando a obtener una máxima diferencia de 16 puntos a la finalización del tercer cuarto. La relajación de ver el partido ganado y un último cuarto muy bueno por parte de Frutas Ezquerro hizo que esa diferencia se redujera para llevarnos al definitivo 58 a 48 favorable a los chicos de Alfaro.

El encuentro por el titulo fue similar al encuentro anterior, Calasancio estaba más acertado de cara a la canasta rival y tras perder el primer cuarto, 10 a 14, logró distanciarse en el marcador gracias a un segundo y tercer cuarto trepidantes, donde entraron al último y definitivo con una ventaja de 27 puntos y con un parcial de +12 a su favor. Al final el marcador reflejó una victoria de Calasancio por 68 a 48 sobre La Alcoholera Cenicero, lo que le proclamaba campeón del Trofeo Comunidad.

Tercer y Cuarto puesto Pub La Luna 58 Vs. Frutas Ezquerro 48

Final Calasancio 68 Vs. La Alcoholera Cenicero 48

En el apartado femenino la final se disputó el sábado en el Polideportivo Municipal de Pradejón, entre los equipos San Antonio y Fundación Promete. Un encuentro en el que las locales realizaron un gran primer cuarto defensivo frenando la oleada de las chicas de Luis Birigay, pero que no pudo pasar de ahí ya que en el resto de parciales Fundación Promete logró un gran tanteo anotador. Aun así las chicas de San Antonio hicieron su partido, trabajando sobre todo de cara al inminente inicio de la competición, recordamos que comienzan este fin de semana frente a Elexalde Sagardotegi de Galdakao. A la finalización del partido el luminoso mostraba un resultado de 37 a 84 favorable a Fundación promete proclamándolas campeonas del Trofeo Comunidad Autónoma.

Final San Antonio 37 Vs. Fundación Promete 84
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.