Inicio > Noticias

28/10/2011 El pasado sábado se iniciaron los cursos de arbitro y oficial de mesa de la Federación Riojana de Baloncesto.


El pasado sabado dio inicio los cursos de arbitro y oficial de mesa en su aspecto común. Unos cursos en los que en esta temporada hay inscritas diecinueve personas en total, para arbitro u oficial de mesa. Una primera sesión de cerca de tres horas en las que se pusieron aspectos en común, se aclararon las dudas respecto al curso y se impartieron las primeras materias del mismo. Los alumnos que están realizando el curso tienen la posibilidad este fin de semana de realizar una parte practica en la I Olimpiada On que se disputará en Logroño y contará con mas de cuatrocientos niños y niñas de categoría minibasket e infantil con cerca de cincuenta partidos. Los alumnos estarán acompañados de personal cualificado perteneciente al Comité de Arbitros de la Federación Riojana de Baloncesto tratando de darles una formación a su medida.

El resto de sesiones del curso se realizarán los sabados, en horario de mañana, pertenecientes al mes de octubre y donde se ahondará en materias tan importantes como Reglas de Juego, Señalización, Mecanica, Psicología Arbitral, Relación con los demás miembros de un partido (jugadores, entrenadores…).

Un curso que pretende la captación de nuevos arbitros y oficiales de mesa para el Comité de Arbitros y por lo que está subvencionado en su totalidad por la Federación Riojana de Baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.