Inicio > Noticias

13/09/2012 – Los equipos de categoría nacional se medirán en un nuevo formato del Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja en su decimo octava edición.


Este año se celebra la decimo octava edición del Trofeo Comunidad Autónoma, una competición que nació con la finalidad de que los equipos de categoría nacional realizarán su preparación para sus correspondientes competiciones. Esta edición, y siguiendo con esa filosofía, aglutina a los equipos de La Rioja que competirán en la presente temporada 2012-2013 en categorías nacionales, a excepción del Knet de Leb Oro por la diferencia de categoría existente con el resto de equipos nacionales participantes. La intención de la Federación Riojana de Baloncesto es la de crear una competición dinámica, abierta y atractiva, por ello en esta edición se ha decidido cambiar el formato de juego, pasando de una liguilla de grupos, que era la utilizada en pasadas ediciones, a una final A4 en la que se juega el pasar de ronda a un partido único. De esta forma se abre el abanico de posibilidades, no premiando la regularidad de una liguilla, sino que en un único partido cualquiera puede ganar. Este formato de final A4 se va a realizar en la competición masculina los días 29 y 30 de septiembre en el Polideportivo Espartero de Logroño.

Coincidiendo con la reunión de inicio de temporada de las competiciones autonómicas se procedió al sorteo de las eliminatorias, en las que están encuadrados los cuatro equipos de Segunda División, quedando de la siguiente manera:

Sábado 29 a las 17h 1ª Semifinal: Calasancio Vs. Pub La Luna C.B.A.

Sábado 29 a las 19h 2ª Semifinal: La Alcoholera Cenicero Vs. Frutas Ezquerro

Domingo 30 a las 10h Tercer y Cuarto puesto

Domingo 30 a las 12h Final

Por su parte la competición femenina encuadra a los dos equipos de categoría nacional, Fundación Promete de Liga Femenina 2 y San Antonio de Segunda División. Estos disputaran un único partido en casa del equipo de menor categoría, en el Polideportivo Municipal de Pradejón, siendo el sábado 29 de septiembre a las 17 horas.

Encuentros interesantes que son la preparación al comienzo de las competiciones nacionales, cuyo pistoletazo de salida se realizará el fin de semana del 6 y 7 de octubre en el caso de las Segundas Divisiones, y donde al tratarse de partidos únicos los equipos se emplearan al máximo para intentar lograr la victoria. Una buena antesala para que los aficionados al mundo de la canasta disfruten de buenos partidos de baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.