Inicio > Noticias

02/08/2012 – El Fundación Promete está dando sus primeros pasos para confeccionar una plantilla de garantía en la Liga Femenina 2, tras la exitosa campaña pasada.


El primer paso ha sido asegurarse la continuidad del pilar del equipo, las jugadoras riojanas. En este caso, continuarán una temporada más las bases Naiara Galilea y Paula Estebas (ésta última estuvo a punto de ir convocada con la selección española sub-20 al Europeo que empieza hoy en Hungría). Ambas jugadoras, claves en la estructura del equipo, reafirman su compromiso con el club y el baloncesto riojano.

Otras dos jugadoras que ya formaban parte de la plantilla la temporada pasada y que seguirán vistiendo los colores del Fundación Promete son la base Sara Guillén, y la pívot Alba San Vicente. Si bien la temporada pasada alternaron el equipo de Liga Femenina 2 con el equipo filial que jugaba en Segunda Nacional, esta temporada serán jugadoras del Fundación Promete a todos los efectos.

Además, a estas cuatro renovaciones, se añade a la jugadora Deborah Ayela. Jugadora formada en la cantera del club desde categoría alevín, y que este año da el salto al primer equipo.

Durante toda la temporada irán subiendo a entrenar varias jugadoras junior de los equipos del C.B. Las Gaunas Promete, así como dos jugadoras junior vinculadas del Baby Basket Rioja. La buena sintonía entre ambos clubs ha permitido dicha vinculación, que a todas luces será bienvenido para el desarrollo de estas jugadoras y del baloncesto riojano en general.

Desde la Dirección Deportiva del Club Baloncesto Las Gaunas Promete se está trabajando para que, en los próximos años, este tipo de vinculaciones se puedan desarrollar con muchos más clubs riojanos, de tal forma que las jugadoras junior que destaquen puedan formarse en el equipo de referencia del baloncesto femenino, el Fundación Promete.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.