Inicio > Noticias

12/07/2012 – Esta temporada contaremos con menos equipos riojanos en categorías nacionales.


Tras concluir el plazo de inscripción de equipos en las diferentes categorías nacionales de baloncesto ya se conocen los equipos riojanos que participaran en las mismas. Estos son los siguientes:

Adecco Oro: CB. Clavijo de Logroño

Liga Femenina 2: Fundación Promete de Logroño

Segunda División Masculina: La Alcoholera Cenicero de Cenicero (Descenso de 1º Masculina), Calasancio de Logroño (Mantiene la Categoría), Frutas Ezquerro de Calahorra (Ascenso de provincial), Pub La Luna de Alfaro. Logroño Santa Maria de Logroño (Solicita plaza) CB. Clavijo de Logroño (Solicita plaza).

Segunda División Femenina: San Antonio de Pradejón

Para esta temporada se mantienen nuestros dos máximos representantes en el baloncesto nacional. El CB. Clavijo volverá a jugar la liga Adecco Oro, segunda competición a nivel nacional, tras la buena campaña realizada en la pasada temporada, donde se quedó a las puertas de conseguir clasificarse para disputar los Play Off. Por su parte las chicas del Fundación Promete jugarán también en la segunda categoría del baloncesto español, la Liga Femenina 2, tras una espectacular campaña en su debut en la categoría quedando sextas de su grupo. En esta ocasión La Rioja no contará con representante de este deporte en la Liga Eba, al no formalizar la inscripción el equipo Deportes Ferrer de Logroño.

En el caso de la segunda división masculina hay inscritos cuatro equipos para disputar esta competición. Al Calasancio se le suma La Alcoholera Cenicero, descendido de primera división masculina, Frutas Ezquerro que asciende de categoría provincial y Pub La Luna. Dos equipos han solicitado plaza para participar en la categoría realizando la inscripción en forma y plazo a la espera de posibles vacantes que a día de hoy no existen, estos son Logroño Santa Maria y Clavijo.

En Segunda División Femenina seguiremos contando con un equipo representando a La Rioja, San Antonio de Pradejón qua asciende como campeón de la liga provincial. Las Gaunas Promete que había conseguido mantener la categoría en la pasada temporada y tenia derecho a participar en esta no ha presentado la inscripción, realizando una renuncia formal, por lo que La Rioja pierde esa plaza.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.