Inicio > Noticias

04/07/2012 – La Federación Riojana de Baloncesto toma diversas medidas para facilitar la inscripción de equipos cadetes, junior y sénior autonómicos en estos delicados momentos.


La Federación Riojana de Baloncesto, en estos delicados momentos económicos, quiere apoyar y facilitar la práctica del baloncesto federada en nuestra comunidad autónoma como viene siendo tónica general dentro de su filosofía. Para ello y de cara a esta nueva temporada 2012 – 2013 ha decidido aplicar una serie de medidas que se presten a aliviar, económicamente hablando, la participación de equipos cadetes, junior y senior en sus competiciones federadas.

Una de las medidas ha sido el abaratamiento en la inscripción de equipos, con un descenso de un diez por ciento en la cuota de inscripción de los mismos. Uno de los desembolsos para la participación en las ligas federadas que se ve recortado y abaratado.

Por otro lado se han congelado las cuantías en concepto de licencias, ya sea de jugadores o técnicos, manteniéndose en las mismas cifras que la pasada campaña y donde la propia Federación Riojana de Baloncesto asume la subida que se ha producido por parte del seguro deportivo y otros costes, destinando una partida presupuestaria para tal efecto y de esta forma poder mantener las cuotas en las mismas cantidades que en 2011 – 2012.

Otra medida importante ha sido la posibilidad de realizar licencias individuales en categorías cadete con la intención de facilitar su incursión en la categoría junior sin la obligación de inscribir un equipo con un mínimo de ocho jugadores.

En definitiva diversas medidas cuya finalidad última es facilitar la participación de los amantes de este deporte en las competiciones de carácter autonómico. A demás de estas iniciativas se está estudiando por parte de la Federación Riojana de Baloncesto, los clubes riojanos y el Gobierno de La Rioja la posibilidad de incluir la categoría junior dentro de los Juegos Deportivos de La Rioja, que si bien para esta campaña igual resulta un poco prematuro por las fechas en las que estamos no se descarta que se pueda dar en la futura temporada 2013 – 2014.

Todas estas iniciativas están dentro de los acuerdos de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.