Inicio > Noticias

29/06/2012 – Tras una semana de trabajo y diversión en los Hermanos Maristas de Lardero se clausura el VII Campus de Tecnificación FRB.


El Campus de Tecnificación de la Federación Riojana de Baloncesto, en su séptima edición, procederá en el día de hoy a su clausura. Un campus que comenzó el pasado día veinte dos de junio y en el que cerca de ochenta niños y niñas, con edades comprendidas entre los nueve y quince años, han podido disfrutar del deporte de la canasta. Pero no solo baloncesto se ha practicado en los Hermanos Maristas de lardero, sino que ha sido alternado con diversos deportes, espacio para disfrutar de la piscina con deportes acuáticos… juegos de mesa y videoteca. Todo ello con la intención de hacer lo más ameno posible a todos los participantes su estancia en el campus así como conseguir que la diversión fuera un claro objetivo del mismo. Otro de los objetivos que se intentan conseguir es la mejora, en referencia al baloncesto, de fundamentos tanto de técnica individual como colectiva de los niños y niñas inscritos, a la vez que se les da una formación humana y de relación entre los compañeros. Once monitores han sido los encargados de intentar alcanzar estos objetivos mediante las diferentes sesiones de trabajo planificadas por el director técnico del campus, donde todos los ejercicios estaban pensados y adaptados a las exigencias de cada niño y niña, teniendo en cuenta su dominio del deporte de la canasta, sus edades, sus habilidades y aptitudes… en definitiva, adaptar lo máximo cada ejercicio a cada participante para lograr el primer segmento de una línea de mejora en su práctica baloncestística.

El VII Campus de Tecnificación de la Federación Riojana de Baloncesto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Baloncesto Riojano, la Federación Española de Baloncesto, la Fundación FEB 2014, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Deportes Ferrer y Coca-Cola.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.