Inicio > Noticias

21/06/2012 – Más de ochenta representantes de colectivos riojanos acudieron a la presentación en sociedad de la Fundación Baloncesto Riojano en la tarde de ayer.


En el día de ayer fue presentada una nueva entidad en La Rioja, la Fundación Baloncesto Riojano. La Fundación Baloncesto Riojano tiene su origen y nacimiento en el firme compromiso social que el baloncesto riojano mantiene, siendo una organización sin ánimo de lucro, promovida por la Federación Riojana de Baloncesto, y que se encargará de gestionar todos los programas y proyectos sociales de la F.R.B.

Por la mañana se procedió a la presentación de la Fundación al gobierno regional coincidiendo con la recepción que Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, realizó al Presidente de la Federación Española de Baloncesto y la Fundación FEB 2014, Jose Luis Sáez y a Alfonso Seoane, Vicepresidente Fundación FEB 2014, acompañados de Emilio del Rio, Consejero Presidencia y Justicia, Marcos Moreno, Director General del Deporte, y Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto y de la reciente Fundación Baloncesto Riojano. Tras este acto se procedió a la foto oficial de inauguración con la presencia de los Patronos de la FBR con Fernando a su cabeza como presidente, estos son: Salvador “Salva” Diez Zapata, como vicepresidente, Jose Maria Terreros como secretario y como vocales Juan Bernabé (Nueva Imagen), Fernando Cortezón (Escala), Ángel de las Heras (Nueva Rioja S.A.), Pedro Ferrer (Deportes Ferrer) Gabriel Gimeno (Ociosport) y Carlos Lopez (Husa Hoteles).

Ya en horario vespertino se procedió a la presentación en sociedad de la Fundación Baloncesto Riojano a la que acudieron medios de comunicación, representantes de los clubes riojanos, asociaciones de carácter diverso, diferentes ONGS, colectivos de acción social… en definitiva más de ochenta representantes de entidades de nuestra comunidad autónoma, la mayoría encaminadas a la mejora y beneficio de colectivos riojanos desfavorecidos, que quisieron sumarse y conocer de primera mano qué es FBR, cual va a ser su línea de actuación con sus objetivos, valores, proyectos y actividades.

Mediante la Fundación Baloncesto Riojano se desarrollarán diversas actividades y proyectos encaminados con un fondo social o cultural mediante la práctica deportiva del baloncesto o la promoción de este deporte. La F.B.R. también ha decidido que uno de los pilares base de sus proyectos estén encaminados a la promoción de los beneficios que se obtienen con la práctica del baloncesto, ya sea la adquisición de hábitos saludables, valores, hábitos de higiene… El trabajo que va a realizar la Fundación Baloncesto Riojano estará en consonancia con la filosofía y labor que desde la Federación Española de Baloncesto y mediante la Fundación FEB 2014 se quiere marcar para este deporte, siguiendo una misma línea que facilite alcanzar objetivos comunes marcados.

Para lograr estos fines la Fundación Baloncesto Riojano se realizará una serie de proyectos enmarcados en diferentes aéreas de actuación como las de carácter deportivo, formativo, saludable, social, cooperativo... Todo ello con actividades ya conocidas como Baloncesto Sin Limites pero con otras muchas más novedosas para nuestra sociedad y que resultaron muy atractivas para los asistentes.

A la finalización de la presentación se procedió a seguir tratando todos estos temas de una forma más distendida a la vez que se degustaba un vino de Rioja, donde los asistentes siguieron interesándose de los diferentes proyectos y actividades que se habían presentado.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.