Inicio > Noticias

20/06/2012 – Jose Luis Saez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto y Presidente de la Fundación FEB 2014 es recepcionado por el Presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz. Posteriormente ha formado parte como ponente del seminario de formación empresarial “Baloncesto y Liderazgo”.


En la mañana de hoy ha estado en Logroño José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto y de la Fundación FEB 2014 junto a Alfonso Seoane, Vicepresidente de la Fundación FEB 2014.

La primera de las paradas se ha procedido en el Palacete del Gobierno de La Rioja, donde Jose Luis y Alfonso, junto a Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, han sido recepcionados por Pedro Sanz, Presidente del Gobierno de la Rioja, acompañado por Emilio del Rio, Consejero Presidencia y Justicia, y Marcos Moreno, Director General del Deporte del Gobierno de la Rioja. Un acto institucional en el que han dialogado de forma distendida sobre el deporte de la canasta, los logros conseguidos y los objetivos de futuro, estando presente el Mundial de Baloncesto que se celebrará en 2014 en España. En relación a este aspecto se ha recalcado la figura de La Rioja como comunidad autónoma activa en la promoción del mismo y la realización de diversas actividades relacionadas con su impulso. Otro de los temas que se han tratado ha sido la creación de la Fundación Baloncesto Riojano, acto que se va a realizar también en el día de hoy tanto para los medios de comunicación como para la sociedad riojana donde asociaciones, clubes, organizaciones… están invitadas para conocer esta nueva entidad. Emilio del Rio ha hecho un apunte a la gran importancia que tiene hoy en día la creación de una entidad que mediante el deporte haga promoción social de unos valores necesarios para nuestra sociedad. José Luis Sáez ha dado a conocer el trabajo que ya está realizando la Fundación FEB 2014, donde la obra social es estandarte junto al deporte y reconociendo la importancia de la creación de la Fundación Baloncesto Riojano para continuar con esa labor en nuestra comunidad autónoma. José Luis ha ofrecido todo el apoyo que está en sus manos para potenciar con todo tipo de actividades la realización de una gran obra social en La Rioja. Fernando Verano por su parte será el Presidente de la Fundación Baloncesto Riojano, que nace, como bien nos comenta, bajo el ampara de la Fundación FEB 2014 y muestra su compromiso para que mediante la FBR se realicen diversas actividades y programas que fomenten la adquisición de valores y la realización de una obra social necesaria en La Rioja.

La siguiente parada en la mañana de hoy es el Seminario de formación empresarial “Baloncesto y Liderazgo” que se ha desarrollado en el Club de Marketing de La Rioja. Un seminario en el que se junta el deporte con el aspecto empresarial para lograr una visión emprendedora para los asistentes, cerca de un centenar de personas que han acudido al mismo. Este seminario se desarrolla gracias a la iniciativa de la Fundación Banesto y la Fundación FEB 2014 y con la colaboración de la Fundación del Baloncesto Riojano, Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing de La Rioja. Un acto cuya apertura ha corrido a cargo de Emilio del Rio, dirigido por Alfonso Seoane y que ha contado con ponentes de lujo como el propio Jose Luis Saez, Fernando Romay, Lolo Sainz y Juan Antonio Corbalan.

En su ponencia el presidente de la FEB nos ha mostrado una visión global de la Federación Española, lo que ha sido y lo que se quiere que sea. Para José Luis se trata de una empresa social, una entidad de carácter privado pero que por delegación tiene una gran labor social. El deporte es el gran olvidado como herramienta de promoción social, y desde la FEB se quiere intentar que esto no sea así, el deporte debe potenciar la labor social. Durante su etapa al frente de la Federación Española de Baloncesto se ha intentado que cuando se creía que estaban satisfechos los objetivos marcados, seguir siendo ambiciosos e intentar más. Siempre su intención ha sido ser un modelo de gestión y todo lo que se hace hay que hacerlo con la máxima pasión y con un respeto al pasado, no teniendo miedo al cambio.

Juan Antonio Corbalan, medico deportivo, lo ha sido todo en el deporte siendo más de 177 veces internacional, consiguiendo medallas con la selección y ganándolo todo con su equipo de siempre, el Real Madrid. Según nos comenta cualquier empresa que deja de ser útil para los demás deja de ser una empresa y pasa a ser un negocio. La empresa es una axioma que necesita a gente que luche contra el inmovilismo y la frase las cosas se han hecho siempre así, la gente necesita motivación en lo que el hace. Los equipos mas maduros son aquellos que transmiten la toma de decisiones a sus empleados, el compromiso, favoreciendo el potencial personal y profesional.

Lolo Sainz ha sido entrenador de baloncesto habiendo tres equipos en su vida, el Real Madrid, Joventut de Badalona y la Selección Española con los que ha ganado infinidad de títulos. Su experiencia de cómo formar un equipo son inmejorables para instruirnos en la ponencia que ha realizado. Su gran obsesión siempre ha sido hacer un equipo, si tú tienes un equipo los momentos difíciles siempre van a ser más positivos que si te dedicas a sacar individualidades. Para ello hay que tener esfuerzo máximo, espíritu de lucha y pasión por el triunfo. Alcanzar el éxito no es cuestión de talento, sino el trabajo en equipo y para ello hay tres puntos necesarios, el respeto mutuo entre los trabajadores por el trabajo realizado, la comunicación efectiva siendo necesario una constante bidireccionalidad de la misma y sobre todo unas metas comunes, ya sea en un equipo, una empresa… Para Lograr el éxito es necesario poder de superación, competitividad y autoestima.

Fernando Romay también lo ha sido todo como deportista en nuestro país con la consecución de infinidad de logros y éxitos. Para el toda su vida es estar en un equipo, solo concibe el trabajo en equipo, no el individual. El equipo permite conocer tus fortalezas en primer lugar, aportar estas al equipo y con ello disminuir tus debilidades. A base de escuchar a los demás y trabajar con ellos se puede mejorar y progresar, pero sin el equipo no se llega lejos.

Un seminario que ha resultado muy fructífero y provechoso para todos los asistentes que llenaban la sala del Club de Marketing de La Rioja y a cuya finalización se ha disfrutado de un vino de Rioja donde se ha continuado conversando de una forma más distendida con los ponentes de los temas tratados en la misma y de otros aspectos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.