Inicio > Noticias

18/06/2012 – La bajada de las cuotas de inscripción y la congelación de las tarifas de licencia junto con la ratificación de la creación de la Fundación Baloncesto Riojano fueron las dos decisiones más importantes de estas sesiones.


El viernes se celebraron las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Riojana de Baloncesto en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño. Puntos fuertes de estas reuniones han sido la ratificación de la creación de la Fundación Baloncesto Riojano por parte de la Asamblea, cuya presentación será en breve, la aceptación de las memorias, programaciones y cuentas donde cabe destacar un punto importante al apartado económico ya que se ha acordado una reducción en las cuotas de inscripción de los equipos autonómicos de un 10% y se han congelado las cuotas de licencias para la próxima temporada 2012-2013, a pesar de la subida en la cuantía del seguro deportivo, asumiendo esta subida la propia Federación. De esta forma se atiende a las demandas de los clubes riojanos que en esta época de crisis solicitaban abaratar al máximo los costes para participar en las competiciones, iniciativa que fue muy bien recibida por todos los interesados. En estos tiempo tan difíciles, económicamente hablando, el presupuesto de la Federación Riojana de Baloncesto para la próxima campaña también se verá reducido. Otro de los puntos que se trataron fue la necesidad de realizar el nuevo marcaje de los campos de baloncesto adecuándose a la normativa vigente para la próxima temporada 2012-2013 y donde desde la Federación Riojana de baloncesto encontrarán todo el asesoramiento que precisen para intentar que en septiembre de este año ya este realizada tal labor.

Tras las asambleas se procedió a la cena de confraternización entre asambleístas, presidentes de los diferentes clubes de baloncesto de La Rioja, medios de comunicación y autoridades con la que se daba por concluida la temporada 2011-2012, dando paso a una nueva campaña con ilusión, unión, pasión y sobre todo optimismo para seguir haciendo crecer el deporte de la canasta.

Entre otras personalidades acudieron a la cena D. Jose Ignacio Ceniceros (Presidente del Parlamento de La Rioja), D. Marcos Moreno (Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja), D. Javier Merino (Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), así como D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) y D. Salvador Diez Zapata.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.