Inicio > Noticias

08/06/2012 – Para la próxima temporada 2012 – 2013 entran en vigor para todas las categorías las modificaciones establecidas por las Reglas de Juego donde se incluye la modificación de los terrenos de juego y la adaptación de la regla de los 14 segundos.


Como bien es conocido por todos los amantes de nuestro deporte, el baloncesto, con los últimos Juegos Olímpicos se realizaron una serie de modificaciones en las Reglas de Juego las cuales implicaban cambios en ciertas líneas y adaptación de dispositivos de 24 segundos entre otras. Desde entonces estas modificaciones han sido introducidas por FIBA Europa y la Federación Española de Baloncesto en sus competiciones, llevamos dos temporadas que están siendo aplicadas en Euroliga, ACB, Leb Oro, Liga Femenina… de una forma paulatina, entrando en vigor para todas las competiciones en la próxima campaña. Con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 concluye el plazo marcado para adaptar todas las competiciones de baloncesto a estas modificaciones, información que desde esta Federación ya fue enviada en su momento para su conocimiento en 2010. La aplicación de estos cambios afectará a todas las categorías y encuentros de baloncesto que sean determinados con carácter oficial, ya sean ligas nacionales o autonómicas, torneos, Campeonatos de España, etc… teniendo que hacerse efectiva desde el inicio de la próxima temporada 2012-2013. Las modificaciones más importantes afectarán a la línea de triple, la cual se alejara de 6,25m a 6,75m, se instaurará el semicírculo de no carga, la zona pasará de ser un trapecio a ser rectangular… Estas modificaciones también afectarán a la posesión de los equipos, donde en campo de ataque antes se daba nueva cuenta, ahora si quedaba menos de catorce segundos de posesión se darán 14 segundos en vez de 24 y si se tiene 14 segundos o más se quedará como está.

Todas estas modificaciones nacieron con el firme propósito de hacer un baloncesto más dinámico, más espectacular, para que de esta forma todos los amantes de este deporte podamos disfrutar más con este deporte y desde la próxima temporada podremos ver estas modificaciones en todos los encuentros que veamos.

Con la intención de facilitar en manera de lo posible el marcado de los campos les ha sido enviado a todos los clubes riojanos, ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma y propietarios de las instalaciones deportivas un documento en el que se detalla cómo realizar esta adaptación de todos los terrenos de juego en función de sus medidas anteriores, para que de esta manera resulte el menor de los trastornos posible el transito a la normativa actual vigente.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.