Inicio > Noticias

06/06/2012 – El nutricionista andaluz mostrará en dos charlas que impartirá en Logroño las pautas a seguir para mantener una alimentación adecuada y saludable junto a la práctica deportiva, cerrando con una de ellas el Programa Baloncesto


El Doctor Antonio Escribano acudirá a Logroño el próximo día 15 de junio para instruirnos con dos ponencias sobre nutrición y deporte. Antonio Escribano es un reconocido medico español, especialista tanto en endocrinología y nutrición como en medicina deportiva, que ha estado trabajando con equipos de elite como el Real Zaragoza, Sevilla F.C., Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur, AEK Atenas…en referencia al futbol; con la Selección Española Absoluta , tanto femenina como masculina, en relación a nuestro deporte el baloncesto; también es desde 2009 miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte del Comité Olímpico Español... Como muestra su amplio curriculum se trata de una personalidad muy docta y experimentada en su campo de actuación.

El próximo día 15 de junio tendremos el placer de poder ser instruidos por este gran conocedor de la nutrición y el deporte mediante las dos charlas que impartirá en Logroño. La primera de ellas está incluida dentro del Programa Baloncesto Sin Límites que desde el mes de noviembre se está desarrollando en el Centro Penitenciario de Logroño con la población interna femenina y que servirá de clausura para el Programa por la presente temporada. El Doctor Escribano les aconsejará para adquirir y seguir unos hábitos alimenticios saludables junto con la práctica deportiva, no solo durante su estancia como internas, sino para su vida en la reinserción social.

La segunda ponencia se desarrollará el mismo 15 de junio a las 17:30 horas en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, sito en la calle Portales 48, gracias a la colaboración de Obra Social Ibercaja, en la que el Dr. Escribano nos instruirá sobre un tema importante para la sociedad actual, “Importancia de la alimentación en la vida y el deporte”, con el firme objetivo de intentar combatir el sedentarismo y los malos hábitos nutricionales que están en pleno apogeo en el mundo de hoy en día y que hacen proliferar enfermedades como la obesidad infantil, problemas cardiacos… Esta charla es gratuita, hasta completar el aforo de ciento treinta personas del salón, y está abierta para toda aquella persona que presente inquietudes sobre este tema o simplemente quiera aprender y conocer más sobre estos aspectos, no teniendo que estar vinculado en exclusiva al baloncesto sino que es apta para cualquier otro tipo de práctica deportiva. Una charla de gran interés para ayudarnos a vivir mejor de una forma más saludable para conseguir llegar a mañana de la mejor forma posible.

Una gran oportunidad para que todos los deportistas de nuestra comunidad puedan acudir a esta interesante ponencia por parte de una eminencia como es el Doctor Escribano que se va a celebrar en Logroño gracias a la organización por parte de Fundación FEB 2014, la Fundación Baloncesto Riojano y el Gobierno de La Rioja.

Titulo: Importancia de la alimentación en la vida y el deporte

Ponente: Dr. Antonio Escribano Zafra

Lugar: Centro Cultural Ibercaja La Rioja, C/ Portales 48, Logroño

Fecha: 15 de junio de 2012

Hora: 17:30 horas
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.