Inicio > Noticias

17/05/2012 – El baloncesto urbano 3X3 invadirá la Plaza del Ayuntamiento de Logroño este sábado 19 de mayo con más de mil participantes.


Esta mañana ha sido presentada la actividad Plaza 2014 organizada por la Federación Riojana de Baloncesto con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño y Deportes Ferrer. Plaza 2014 nace con la esencia de promocionar el baloncesto de una forma urbana y en su modalidad más dinámica de 3x3, formato que ha incluido FIBA dentro de sus competiciones oficiales y que será olímpico en próximas ediciones. Otra de las finalidades de Plaza 2014 es la promoción del Mundial de baloncesto que se disputará en nuestro país, España, el año 2014. La Rioja no será sede del mismo, pero la Federación Riojana de Baloncesto tiene el pleno compromiso de hacer llegar a nuestra Comunidad Autónoma todas aquellas actividades relacionadas con el mundial, así como todas las que tengan como objetivo su promoción y difusión.

Presentación en la que han estado presentes D. Marcos Moreno (Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja), D. Javier Merino (Concejal del Área de Alcaldía y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Felipe Royo (Concejal de Promoción Economica y Vicepresidente de Logroñodeporte S.A.), D. Fernando Verano (Presidente Federación Riojana de Baloncesto) y D. Pedro Ferrer (Director General Deportes Ferrer).

La inscripción para Plaza 2014 supera todas las expectativas de la organización con más de mil participantes inscritos, más de doscientos cincuenta equipos, no solo de Logroño, sino de toda la Comunidad Autónoma de La Rioja, y sesenta y cinco voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la actividad.

Este proyecto pretende acercar el baloncesto a los ciudadanos sin tener que hacer que los participantes acudan a una instalación deportiva, el baloncesto sale a la calle e inundará la Plaza del Ayuntamiento de Logroño este sábado 19 de mayo. La meta no es solo involucrar a los participantes en la práctica deportiva sino hacerles llegar todos los valores que el deporte de la canasta puede transmitir a los deportistas.

Plaza 2014 llevará doce pistas de 3X3 a la plaza del Ayuntamiento logroñés con más de trescientos partidos que se disputarán desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde ofertando también para los más pequeños una zona lúdica con juegos e hinchables para hacer de esta una jornada festiva para toda la familia.

Todos los participantes que se hayan inscrito recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa para agradecer su participación en la actividad.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.