Inicio > Noticias

23/04/2012 – Tuvinico C.B. Alfaro campeón de Copa Federación y Clavijo campeón de Liga Junior Masculino.


Este domingo se han disputado las finales junior masculino, tanto de Liga como de Copa Federación, en el Polideportivo Espartero de Logroño. El primer encuentro disputado a las diez de la mañana enfrentaba a Urban Fashion (Logroño) y Tuvinico C.B. Alfaro (Alfaro) por el título de campeón de la Copa Federación. Los chicos del Club Baloncesto San Ignacio venían de desarrollar una gran semifinal en su casa, haciendo un buen juego y demostrando una gran mejoría respecto a la liga regular. Por su parte los jugadores de Alfaro tenían la moral alta tras clasificarse en la semifinal y deseaban proclamarse campeones. Una final muy competida que tuvo siempre por delante en el marcado a Tuvinico C.B. Alfaro merced a su gran acierto desde la línea de tres puntos, aunque Urban Fashion nunca le perdió la cara con una intensidad propia de lo que se estaban jugando. Intensidad que llevó al final del encuentro un marcador de 61 a 67 favorable a los jugadores de Alfaro y que les hacía proclamarse como campeones de la Copa Federación.

Por su parte la final de Liga Junior nos había deparado otro duelo entre equipos del Club Baloncesto Clavijo, como sucediera en la pasada temporada. A priori, partía como favorito Cocinas.com tras haber sido el primer clasificado en la liga regular, que aunque perdió el primer duelo entre ambos por seis puntos, venció en el segundo de forma contundente por una ventaja de veintidós puntos. En el otro lado de la cancha se encontraba el Clavijo, donde los jugadores querían demostrar su gran nivel, y aunque en el partido de ida de la semifinal se mostraron titubeantes, en la vuelta demostraron que querían luchar por el título y serían un duro rival para su oponente. La final resultó ser un encuentro muy disputado, de idas y venidas, donde ningún equipo consiguió irse en el luminoso. El marcador al descanso mostraba lo que habían sido los dos primeros cuartos con un empate a treinta y seis puntos. El tercer cuarto resultaría clave para el desenlace final. El Clavijo salió con una presión a todo campo que desarmó totalmente al Cocinas.com, presión de la que no supieron salir con continuas pérdidas de balón en su propio campo que los chicos de Luis Corral convertían en canasta. Esta presión les hizo irse en el marcador obteniendo una ventaja de hasta veinte puntos en el último periodo, no encontrando la fórmula para salir de ella los técnicos del Cocinas.com. Ventaja suficiente, la obtenida por el Clavijo, para llegar al final del encuentro con la seguridad de ser el nuevo campeón de la Liga Junior, reflejando el marcador final un resultado de sesenta y cinco a setenta y seis. Clavijo será el representante de La Rioja en los Campeonatos de España de Clubes que se disputara en el mes de mayo en Zaragoza.

Fuera de lo meramente deportivo se pudo observar un gran ambiente en el discurrir de las finales, donde el Polideportivo Espartero de Logroño vio como todas sus gradas eran ocupadas por espectadores que se acercaron en la mañana de ayer a disfrutar del mejor juego de la junior masculina riojana.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.