Inicio > Noticias

04/04/2012 – Las selecciones riojanas concluyen su participación en el Campeonato de España.


Desde el pasado 31 de marzo hasta el día de hoy se está disputando en San Fernando (Cádiz) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde La Rioja ha acudido con sus dos combinados, tanto masculino como femenino.

En categoría femenina, nuestras representantes, estaban incluidas en el grupo B, estrenando la categoría del grupo especial donde se tenían que medir con las selecciones de Madrid, Andalucía, Canarias y Castilla y León. Un grupo complicado con selecciones de un alto nivel con las que se tenían que medir nuestras representantes. Encuentros difíciles pero en las que las riojanas no se arrugaron y dieron la cara en todo momento haciendo un gran trabajo. En esta fase no han conocido la victoria cosechando cuatro derrotas, con Madrid por 56 a 79, con Andalucía 60 a 10, con Canarias 50 a 71 y frente a Castilla León por 69 a 43. Con estos resultados y clasificadas quintas de su grupo se han enfrentado a las quintas del grupo A, Galicia, donde la victoria ha resultado una quimera para el combinado riojano perdiendo el encuentro por 59 a 44 y quedando decimas en el Campeonato de España.

Por su parte los chicos, encuadrados en el grupo preferente D, tenían como rivales a País Vasco, Galicia y Extremadura. Un equipo que ha seguido los mismos pasos que las chicas, cosechando todo derrotas en la fase de grupo. Los resultados que se han dado han sido frente a Galicia 48 a 91, con País Vasco 73 a 103 y frente a Extremadura 80 a 57. Como cuartos de su grupo han terminado el Campeonato enfrentándose a la selección de Melilla, con la que han cosechado la única victoria de nuestras selecciones logrando un contundente 24 a 75 a favor de los riojanos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.