Inicio > Noticias

02/04/2012 – Los partidos de vuelta de semifinales determinarán los equipos clasificados para la siguiente fase.


Este fin de semana se han disputado los primeros encuentros de las semifinales en categoría junior masculina, tanto de Liga como de Copa Federación. Para la liga son cuatro equipos los implicados en disputar esta eliminatoria con aspirtaciones a acceder a la final que les daría el titulo de la competición, estos son: Logroño Santa Maria (Logroño), Cocinas.com (Logroño), Club Baloncesto Calahorra (Calahorra) y Clavijo (Logroño). Esta eliminatoria se disputa al mejor de dos partidos, siendo el primer encuentro en casa del peor clasificado en la liga regular. La primera semifinal de la liga enfrentaba al líder de la fase regular, Cocinas.com, frente al equipo del ADR Santa Maria. Un encuentro que ha dejado la eliminatoria bastante favorable para el Cocinas.com ya que lograron imponerse por un holgado marcador de 30 a 74. Los chicos de Logroño Santa Maria tendrán que esforzarse al máximo para poner en aprietos a su rival y levantar la eliminatoria. La segunda semifinal resulto más reñida, en tierras calagurritanas se enfrentaba el equipo local C.B. Calahorra, con su afición incondicional animándoles, al Clavijo. Un encuentro de idas y venidas, donde el buen juego no fue la nota predominante, pero lo apretado en el luminoso sí. Los chicos de Calahorra no lograron hacer valer el factor cancha y cayeron por un ajustado 50 a 58 que deja abiertas todos las posibilidades para el partido de vuelta en Logroño, partido decisivo para los dos equipos.

Por su parte, simultáneamente a la competición de liga, se están disputando las semifinales de Copa Federación. Recordamos que el sistema de competición es el mismo que en liga, disputándose las semifinales al mejor de dos encuentros. La primera semifinal enfrenta al equipo Urban Fashion (Logroño) frente a La Alcoholera – Cenicero (Cenicero), jugándose este primer encuentro en Logroño. Un encuentro donde los logroñeses dieron la sorpresa imponiéndose con un amplio marcador a su favor de 94 a 58, haciendo valer su condición de local y obteniendo una gran ventaja de cara al partido de vuelta en Cenicero. La segunde semifinal también llevo la victoria al equipo local, pero en este caso con un marcador menos amplio. Esta enfrentaba a Tuvinico C.B. Alfaro (Alfaro) y a CBC 95 (Logroño). Un encuentro donde los locales consiguieron llegar al final del mismo con 60 a 42 en el luminoso que les daba la victoria y les hacia favoritos de cara a su pase a la final, a falta del partido de vuelta.

Los partidos de vuelta se disputarán el fin de semana del 14 y 15 de abril, tanto para la Copa Federación como para la Liga y donde se sabrá definitivamente los equipos clasificados para disputar la final de la competición.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.