Inicio > Noticias

26/03/2012 – La quinta edición del Torneo Ciudad de Logroño se celebrará los próximos días 5, 6, 7 y 8 de abril en al C.D.M. Lobete de Logroño.


Hoy ha sido presentado en rueda de prensa el V Torneo Ciudad de Logroño en la sala de prensa del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño. Un torneo que cumple su quinta edición y que por meritos propios se ha convertido en uno de los torneos más importantes a nivel nacional en la categoría cadete femenina. Al acto han acudido Marcos Moreno (Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja), Javier Merino (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño), David Terreros (Director de coordinación y administración de la Federación Riojana de Baloncesto), Pedro Ferrer (Director General Deportes Ferrer) y Luis Montes (Director Técnico del V Torneo Ciudad de Logroño).

El evento tendrá lugar los próximos días 5, 6, 7 y 8 de abril en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, emplazamiento ya elegido en ediciones anteriores, con unas características ideales para la buena celebración del torneo, y contará con la participación de veinte equipos de un altísimo nivel de diferentes localidades españolas. Podremos disfrutar con alguno de los mejores equipos del baloncesto nacional cadete femenino, los cuales utilizan este torneo de preparación de cara al inminente Campeonato de España de Clubes de la categoría. Los horarios serán de mañana y tarde, disputándose la gran final el domingo 8 a las 16:30 horas.

La Federación Riojana de Baloncesto se ha volcado con este torneo para darle mayor importancia si cabe, ampliando la participación de equipos de catorce que fueron los inscritos el año pasado a veinte. La federación que más licencias femeninas presenta actualmente considera importante promocionar este deporte en el ámbito femenino, no se cuenta con muchos torneos de este nivel para féminas, lo que en chicos podemos encontrar mayor variedad. Por ello es importante dar las mismas oportunidades a las practicantes del deporte de la canasta.

Serán veinte los equipos que participen en el misma llegados de ocho Comunidades Autónomas de España, por lo que la cifra de participantes sube a más de 250 jugadoras, si además sumamos el gran numero de técnicos, acompañantes, familiares y amigos que les acompañarán, la previsión de lleno de hoteles, restaurantes…. está asegurado. Un grato aliciente para nuestra ciudad coincidiendo con el titulo de Capital Española de la Gastronomía que ostenta Logroño y el periodo vacacional de Semana Santa. La organización de este evento tiene calculada la friolera cifra de 1.500 personas las que se desplazaran a la capital riojana y sus alrededores para participar y disfrutar del mismo. La intención es seguir organizando futuras ediciones y no quedarse solamente a nivel nacional, sino invitar a equipos de diversos países convirtiendo el Torneo Ciudad de Logroño en uno de los referentes a nivel internacional. Todo ello gracias a la colaboración del Gobierno de la Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y Deportes Ferrer así como de todos los patrocinadores y colaboradores.

Los equipos participantes en esta edición, entre los que se encuentran dos riojanos, son los siguientes:

Ciudad Ros Casares (Comunidad Valenciana)

Clavijo (La Rioja)

Donosti Basket Neskak (Pais Vasco)

Reus Deportiu (Cataluña)

Geieg A (Cataluña)

Geieg B (Cataluña)

Nou Basket Femeni (Comunidad Valenciana)

Lagunak (Pais Vasco)

Aseffa Estudiantes (Comunidad de Madrid)

Jet Terrasa (Cataluña)

Uni Girona (Cataluña)

Burlada (Comunidad Foral de Navarra)

Mann Filter Zaragoza (Aragón)

Uva Ponce (Castilla Leon)

ABN Nájera (La Rioja)

Paidos San Fruitos (Cataluña)

Real Canoe C.N. (Comunidad de Madrid)

C.B Araba (País Vasco)

Lagunak (Comunidad Foral de Navarra)

Tierra Ciudad de Burgos (Castilla y León)

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.