Inicio > Noticias

09/03/2012 – El Gobierno de La Rioja ha presentado el Programa de Formación Deportiva para el año 2012.


Desde el Gobierno de La Rioja para el año 2012 se ha desarrollado un programa de formación deportiva, un programa en el que se ofertan cursos y actividades encaminadas a que los deportistas riojanos sigan destacando y cumplan sus metas deportivas.

Emilio del Rio, Consejero de Presidencia y Justicia, defiende desde el Gobierno de La Rioja que la formación debe ser un proceso integral y multifactorial, el cual debe ir adaptándose a los cambios y necesidades que vayan surgiendo. Y obviamente es un proceso que no puede desvincularse de la Educación, puesto que ambas mantienen una estrecha relación. En la actualidad todos somos plenamente conscientes que, el deporte es uno de los componentes esenciales de los sistemas educativos. Por eso desde las administraciones públicas, como sucede con las actuaciones que emprende en este ámbito el Gobierno de La Rioja, se esfuerzan en hacer llegar el deporte a nuestros jóvenes, a los mayores, en definitiva a toda la sociedad. Y hacen un trabajo coordinado con las federaciones deportivas, ya que ellas representan a los deportistas de nuestra Comunidad.

En esta ocasión y en referencia a nuestro deporte, el baloncesto, el Gobierno de La Rioja ha incluido dentro del Programa de Formación Deportiva diversos cursos entre los que podemos encontrar:

Cursos avanzados de entrenadores de baloncesto que se desarrollarán en tres sedes por determinar, en La Rioja Baja, Centro y Alta, a finales de septiembre y principio de octubre de este año.

Curso de árbitro de baloncesto que se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Logroño a mediados de octubre.

Toda la información se puede encontrar en la web del Gobierno de La Rioja en el siguiente enlace: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=506880
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.