Inicio > Noticias

24/02/2012 – La Gala del Deporte Riojano tuvo en la noche de ayer sabor a baloncesto.


El baloncesto riojano abandonó en la noche de ayer las canchas para acudir a la Gala del Deporte que se celebro en el el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja ‘Riojaforum’. La Gala del Deporte Riojano instaurada por el Gobierno de La Rioja y la Asociación de la Prensa Deportiva (ARPD) tenía la intención de celebrar el año 2011 plagado de éxitos, premiando a los deportistas y entidades destacadas en el pasado año. Una gala con donde cobró gran protagonismo el baloncesto riojano como reconocimiento a los grandes logros que obtuvo nuestro deporte en la pasada temporada.

El baloncesto es un deporte de valores, un deporte que forma un pilar firme en nuestra sociedad, el propio

Emilio del Rio

(Consejero de Presidencia) “hizo hincapié en dos cualidades que compartían los premiados, sacrificio y pasión”, dos valores que abandera el deporte de la canasta y que resultan fundamentales en esta época en la que se encuentra la economía actual.

Pedro Sanz

(Presidente del Gobierno de La Rioja) por su parte explico “vuestro ejemplo corrobora que, en la mayoría de las ocasiones, el éxito se debe al trabajo en equipo y a la constancia, la victoria se construye día a día y no tiene otra fórmula que la entrega, el esfuerzo y la disciplina”.

Un año 2011 en el que estos valores destacaron por encima de lo normal en nuestro deporte, el baloncesto, por lo que se consiguieron grandes hitos desconocidos para el deporte de la canasta en nuestra comunidad autónoma. Por ello la presencia del baloncesto en la Gala del Deporte Riojano fue importante, colofón a un magnifico año.

Borja Arévalo

fue galardonado como Mejor Deportista Riojano. El joven jugador logroñés obtuvo en la pasada campaña los mejores resultados que un baloncestista de nuestra comunidad ha conseguido nunca. Obtuvo la medalla de Oro en el Eurobasket con la Selección Española Senior U20 y con su club logró proclamarse campeón de copa y liga de la Adecco Plata obteniendo el ascenso de categoría. El

Club Baloncesto Clavijo

obtuvo el premio a la Entidad Deportiva Riojana y el

Club Baloncesto las Gaunas Promete

la Mención Especial, este último galardón entregado por

Fernando Verano

, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto. Dos clubes dedicados al baloncesto, construyendo unos pilares firmes desde la cantera hasta la elite que tan buenos resultados les está dando. En la pasada campaña ambos clubes consiguieron con su primer equipo el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, tanto masculino como femenino respectivamente. Importante fue también el reconocimiento realizado a

Víctor Rubio

, presidente del Club Baloncesto las Gaunas Promete, que ha dedicado gran parte de su vida al baloncesto y que fue galardonado con la Mención al Merito Deportivo, un apasionado del baloncesto implicado totalmente con el deporte de base y la cantera.

Galardones muy importantes, como ha reconocido

Fernando Verano

, para el baloncesto riojano por lo que suponen en sí, el reconocimiento al trabajo, sacrificio y esfuerzo que se realiza día a día por nuestros deportistas y entidades, haciendo que el deporte de la canasta crezca y se haga más fuerte en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.