Inicio > Noticias

20/02/2012 – El proyecto Baloncesto Sin Limites arranca con su Segunda Edición en el Centro Penitenciario de Logroño.


La Federación Riojana de Baloncesto en colaboración con la Federación Española de Baloncesto ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto Baloncesto Sin Límites en Logroño. Este proyecto está destinado a la población reclusa, femenina, de la penitenciaria de Logroño y que utiliza el deporte de la canasta como alternativa y apoyo a la reinserción de las internas.

Las participantes podrán disfrutar de dos sesiones semanales hasta el mes de junio, de hora y media de duración cada una, impartidas por técnicos con titulación oficial, pertenecientes al Departamento Deportivo de la Federación Riojana de Baloncesto, que intentarán de la forma más amena posible inculcar los valores que transmite el deporte de la canasta.

Este proyecto nació con la intención de usar el baloncesto como mediador para lograr que las internas logren una inserción favorable a la vez que logran evadirse por unos momentos de la monotonía de su día a día, obteniendo una motivación especial hacia la actividad. Durante este tiempo, a través del baloncesto y mediante juegos y ejercicios, podrán profundizar en lo que es el trabajo en equipo o el respeto a unas reglas, algo muy valorado para los responsables de la cárcel.

El año pasado ya se realizó este proyecto en la cárcel de Logroño resultando ser un éxito con la participación de todas las reclusas del centro. Las participantes expresaron haberse sentido muy a gusto pudiendo participar de la actividad y solicitaron que se repitiera la misma en un futuro.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.