Inicio > Noticias

17/02/2012 – El baloncesto riojano está de enhorabuena por los premios que se otorgarán por la ARPD en la Gala del Deporte Riojano.


El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río; el director general de Deporte, Marcos Moreno; y el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva (ARPD) presentaron en la mañana de ayer la Gala del Deporte Riojano 2011, que se celebrará el próximo jueves 23 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja ‘Riojaforum’.

En esta edición, se han hecho acreedores al Galardón Deportivo de La Rioja los siguientes deportistas:

Mejor Deportista Riojano: Borja Arévalo Sáenz. Este jugador riojano obtuvo en 2011 los mejores resultados que un baloncestista de nuestra comunidad ha conseguido nunca. Obtuvo la medalla de Oro en el Eurobasket con la Selección Española Senior U20 y con su club logró proclamarse campeón de copa y liga de la Adecco Plata obteniendo el ascenso de categoría.

Premio a la Entidad Deportiva Riojana: Club Baloncesto Clavijo. Un club que desde hace mucho tiempo están trabajando por y para el baloncesto en nuestra comunidad y que en la pasada campaña logró un hecho histórico para nuestro deporte, el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, la Adecco Oro. Asimismo, se entregará una Mención al Mérito Deportivo a Víctor Rubio Viguera. Una personalidad que ha trabajado por el baloncesto riojano desde hace décadas, no solo en las categorías de elite, sino en la base, con la cantera de nuestro deporte y muy querido en el mundo de la canasta.

También se concederán entre otras la Mención Especial al Club Baloncesto Las Gaunas por el gran trabajo de cantera que realizan en nuestra comunidad autónoma así como por la brillante campaña que realizó su primer equipo en la pasada campaña logrando el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, la Liga Femenina 2.

Cabe destacar la importancia de estos premios para el baloncesto riojano, un deporte en auge, que ve reconocido el trabajo que se realiza desde la base hasta las categorías de elite. Por eso mismo recordamos que la Federación Riojana de Baloncesto entendiendo los grandes logros conseguidos en el pasado año, alguno de ellos únicos en la historia de nuestro deporte, decidió presentar estas candidaturas. Pensando de igual manera que la FRB la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, entendiendo los meritos logrados, han decidido dar reconocimiento al gran trabajo que hay detrás de estos deportistas, clubes, personalidades… para lograr lo que se ha logrado, haciéndoles merecedores de estas distinciones.

Todos los galardonados recibirán una obra alegórica realizada por el artista riojano Carlos López Garrido.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.