Inicio > Noticias

15/02/2012 – Sorteados los grupos del XXV Campeonato de España de Selecciones en categoría Minibasket.


El Área de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto ha notificado el calendario y la composición de los grupos para la XXV edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculina y femenina de Minibasket que disputarán en la localidad gaditana de San Fernando, del 31 de marzo al 4 de abril de 2011.

El calendario ha conformado, tanto en categoría masculina como femenina, dos grupos de cinco equipos cada uno en la categoría especial y otros dos grupos (de cuatro y cinco equipos respectivamente) en la categoría preferente. En total, 19 equipos masculinos y 19 femeninos; para un total de más de 450 jugadores de categoría minibasket con los que convivirán nuestros niños y niñas, seleccionados para representar a La Rioja, a lo largo de todo el Campeonato.

Nuestras selecciones están encuadradas de la siguiente forma:

En categoría Masculina: Preferente Grupo D, La Rioja, Galicia, Extremadura y País Vasco.

En categoría Femenina: Especial Grupo B, La Rioja, Madrid, Andalucía, Canarias y Castilla y Leon. Recordamos que en la anterior edición las chicas que representaron a nuestra comunidad autónoma lograron el ascenso al grupo especial por meritos propios. Una gran experiencia la que les espera enfrentándose a las selecciones autonómicas más fuertes de nuestro país.

Quedan los calendarios de competición de la siguiente forma:

JORNADA 1 Masculino: La Rioja – Galicia / Femenino: La Rioja – Madrid

JORNADA 2 Masculino: La Rioja – País Vasco / Femenino: La Rioja – Andalucía

JORNADA 3 Masculino: La Rioja – Extremadura / Femenino: La Rioja – Canarias

JORNADA 4 Femenino: La Rioja – Castilla y Leon
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.