Inicio > Noticias

14/02/2012 – José Manuel Beirán y Jesús Sala participes de las VII Jornadas de Psicología de La Rioja.


El Colegio Oficial de Psicologos de La Rioja organiza las VII Jornadas de Psicologia de La Rioja con el titulo “Psicología en el Deporte”. Actos que tendrán lugar, con motivo de la celebración del patrón de la Psicología, los días 16 y 23 de febrero y 1 de marzo del presente año.

Los beneficios que supone contar con psicólogos, especializados en psicología del deporte, son sobradamente reconocidos por entrenadores y deportistas del deporte de competición (profesional y de alto rendimiento) que valoran la influencia de los factores psicológicos en el desarrollo de su actividad. Esta rama de la psicología también hace sus aportaciones en el desarrollo del deporte de base o de iniciación y en el de ocio saludable, además de en las actividades dirigidas concretamente a colectivos con características específicas (por ejemplo, personas mayores o con discapacidad). El psicólogo del deporte busca conocer y optimizar las condiciones psicológicas del deportista para lograr la expresión eficaz del potencial físico, técnico y táctico adquirido en el proceso de preparación. Aplica sus conocimientos y técnicas para mejorar la calidad de vida del deportista tanto en su esfera personal como social.

Entre otras personas relacionadas con nuestro deporte, destacar la participación de D. José Manuel Beirán Psicólogo deportivo y uno de los grandes jugadores del baloncesto español, impartiendo la conferencia “Aportaciones de la Psicología al deporte: una experiencia práctica” y el entrenador superior del equipo Knet&Eniac de Leb Oro D. Jesús Sala que participará en la mesa redonda “La Psicología en el deporte de base, profesional y ocio”.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.