Inicio > Noticias

27/01/2012 – Ayer se procedió a la presentación del Mundial 2014 de baloncesto que se celebrará en nuestro país, España.


En la tarde noche de ayer se presentó, por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Federación Española (FEB), oficialmente la edición del Mundial 2014 donde se reveló su nuevo nombre de marca, el FIBA Basketball World Cup, en un evento especial en la capital española. José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española, junto al secretario General de FIBA, Patrick Baumann, presentaron las seis ciudades sede del campeonato: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. José Luis Sáez expresó: “Nuestro compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos, y la mejor forma de conseguirlo será dotándole de una dimensión social universal que a partir de septiembre de 2014 se convierta en un verdadero legado global. Para eso queremos convertir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en una plataforma para la promoción del baloncesto y la transmisión de sus grandes valores: como deporte, como foco de actividad económica y como herramienta de transformación de la sociedad”.

Un evento que contó con más de 400 invitados, entre los que se encontraban las más altas esferas de la sociedad española, instituciones políticas y del mundo de la prensa, así como del baloncesto nacional e internacional. El baloncesto riojano también estuvo presente en el acto, de la mano de Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, que pudo vivir de primera mano lo acontecido durante la presentación de uno de los mayores eventos deportivos que va a tener lugar en nuestro país. Recordamos que el Mundial 2014 traerá muchas novedades para el baloncesto español y por añadidura para el baloncesto riojano gracias al acuerdo de colaboración que firmó la Federación Riojana de Baloncesto con la Federación Española de Baloncesto. Por medio de mencionado convenio en nuestra comunidad autónoma y gracias a la colaboración de las instituciones se podrán realizarán diversas actuaciones y eventos que promocionarán el deporte de la canasta de cara al Mundial 2014. Actuaciones todavía por cerrar y que no tardarán en salir a la luz, con las que podrán disfrutar todos los amantes del mundo de la canasta.

También se dio a conocer el nuevo logotipo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, todo con una actuación especial de ballet contemporáneo español. Inspirado en el concepto de “la danza del baloncesto”, las dos manos simbolizan la parte del cuerpo más directamente implicada en el baloncesto y en la danza española, creando un grafico dinámico que combina gestos expresivos. El colorido diseño - inspirado en la paleta de colores del logo de FIBA - rinde homenaje al artista español Pablo Picasso.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.