Inicio > Noticias

25/01/2012 – La promoción del Mundial 2014 traerá a La Rioja diversas actuaciones y eventos para el disfrute de los aficionados al baloncesto.


Mañana, jueves 26 de enero, se presentará en Madrid el Mundial 2014 de baloncesto que se disputará en nuestro país. Por detrás, posiblemente, de los Juegos Olímpicos y de la Copa del Mundo de Futbol, el Mundial de Baloncesto será el evento deportivo más importante que se disputará en España en los últimos años… y un incentivo para la economía del país. Los datos que aporta la Federación Española de Baloncesto son apabullantes. 24 Selecciones, 80 partidos, 3.000 periodistas acreditados, 1.000 millones de espectadores acumulados en 200 países, más de 30 millones de euros de presupuesto y unos 100 de retorno. Una reactivación de la economía que va más allá de un evento deportivo.

Un Mundial que traerá muchas novedades para el baloncesto español y por añadidura para el baloncesto riojano gracias al acuerdo de colaboración que firmó la Federación Riojana de Baloncesto con el inestimable apoyo del Gobierno de La Rioja y del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño con la Federación Española de Baloncesto. Por medio de mencionado convenio en nuestra comunidad autónoma se realizarán diversas actuaciones y eventos que promocionarán el deporte de la canasta de cara al Mundial 2014. Actuaciones que no tardarán en salir a la luz y con las que podrán disfrutar todos los amantes del mundo de la canasta.

La presentación tendrá lugar mañana jueves a las siete de la tarde en el Palacio de Comunicaciones de Madrid. Esta presentación significa el arranque del ambicioso programa de promoción del campeonato en particular y del baloncesto en general, junto a sus valores sociales a él asociado. En el acto se darán cita altos representantes de las instituciones políticas y sociales, así como de grandes empresas españolas y mundiales y destacados miembros de la sociedad española. También estarán los máximos dirigentes de las federaciones de baloncesto nacionales e internacionales, una amplia representación deportiva (jugadores, entrenadores y ex jugadores legendarios), un elenco de ex internacionales españoles y los máximos responsables de los medios de comunicación del país.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.