Inicio > Noticias

20/12/2011 - +X- Arnedo y CBC LBR Victoria se han proclamado campeones de la Copa Federación en categoría senior, masculina y femenina respectivamente.


Ya conocemos los campeones de la Copa Federación senior, estos son +X- Arnedo en categoría masculina y CBC LBR Victoria en categoría femenina. Este fin de semana se han disputado las finales a cuatro de la Copa Federación senior celebrándose en Logroño la masculina y en Calahorra la femenina con la organización del Club Cobaf.

En categoría masculina estaban clasificados para disputar la final a cuatro +X- Arnedo (Arnedo) y Club Baloncesto Haro (Haro) en la primera semifinal y Frutas Ezquerro (Calahorra) y Café Tertulia (Santo Domingo de la Calzada) en la segunda semifinal. De estos encuentros salieron victoriosos +X- Arnedo y Frutas Ezquerro. Ambos equipos se tenían que medir en la final para determinar el campeón. Un partido que se preveía pero que se rompió en el segundo cuarto con un marcador 34 a 16 favorable a los chicos de Arnedo al descanso. Pero el encuentro no estaba decidido, los calagurritanos tiraron de pundonor y llegaron a la finalización del tercer periodo solo siete puntos abajo. El ultimo cuarto fue un toma y daca donde se llevó la victoria +X- Arnedo con un resultado final de 62 a 49 favorable y que les proclamaba campeones de la Copa Federación Senior Masculina.

En Categoría femenina se habían clasificado CBC LBR Victoria (Lardero) y C.B. Hermosilla (Santo Domingo de la Calzada) en la primera semifinal, resultando vencedor el equipo de Lardero y Grupo Sagar Cobaf (Calahorra) y San Antonio (Pradejon) en la segunda, donde el equipo anfitrión no pudo hacer valer el factor cancha para lograr el pase a la final siendo San Antonio el que lo lograra. La final resulto ser un encuentro rodeado de un ambiente cordial entre ambos equipos en el que se impuso el lider de la liga regular CBC LBR Victoria, con un marcador 68 a 60 favorable.

Toda una fiesta de baloncesto la que se ha podido vivir este fin de semana en las localidades de Logroño y Calahorra con la disputa de las finales a cuatro de la Copa Federación. Una gran labor de organización e implicación la mostrada por el Club Cobaf en la organización de la final a cuatro de la Copa Federación Femenina. Un club que además lleva bastantes años realizando un gran trabajo por el baloncesto en la ciudad de Calahorra con cerca de un centenar de niños y niñas en su cantera, inculcando lo valores deportivos y sociales de la practica del deporte del mundo de la canasta.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.