Inicio > Noticias

19/12/2011 La Federación Riojana de Baloncesto ha presentado las candidaturas para las Distinciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.


El 15 de noviembre se publico en el Boletín Oficial de la Rioja la resolución por la que se convocan las Distinciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el año 2011. Como en ocasiones anteriores la Federación Riojana de Baloncesto ha presentado las candidaturas correspondientes a las diversas categorías apoyando el deporte de la canasta y a sus deportistas en base al trabajo realizado a lo largo del año 2011. Junto con todas las Federaciones deportivas también pueden presentar sus candidaturas las Entidades Deportivas riojanas, los medios de comunicación de La Rioja, los Ayuntamientos de las cabeceras de comarca y La Dirección General del Deporte.

Las candidaturas que la Federación Riojana de Baloncesto ha presentado son las siguientes:

Borja Arevalo como Mejor Deportista Riojano Absoluto. Este jugador riojano de baloncesto obtuvo en 2011 los mejores resultados que un baloncestista de nuestra comunidad ha conseguido nunca. Obtuvo la medalla de Oro en el Eurobasket con la Selección Española Senior U20 y con su club logró proclamarse campeón de copa y liga de la Adecco Plata obteniendo el ascenso de caegoría.

Como Mejor Entidad Deportiva al Club Baloncesto Clavijo y al Club Baloncesto Las Gaunas, dos clubes que desde hace mucho están trabajando por y para el baloncesto en nuestra comunidad y que en la pasada campaña lograron, con sus primeros equipos, el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, la Adecco Oro y la Liga Femenina 2 respectivamente. Dos entidades que responden a la necesidad planteada en la base de nuestro deporte dando cabida a centenares de practicantes del baloncesto y luchando por su mejora y aprendizaje, no solo como deportistas sino como personas.

Paula Estevas es la candidata a Mejor Deportista Promesa Femenina. Junto a su club realizó una gran campaña logrando el ascenso a la Liga Femenina 2. Después de muchos años de trabajo y de haber destacado en todas las categorías con su club y con las selecciones riojanas, dentro y fuera de La Rioja, Paula trabajó durante unos días con un grupo de jugadoras que sin duda en pocos años integrarán la selección absoluta de España.Aunque finalmente no acudió al campeonato europeo, en el que España logró el bronce, Paula consiguió algo que nunca ha logrado una riojana, ser llamada por la selección militando en un equipo riojano, lo que incrementa el valor de lo conseguido.

Dentro de la categoría de Menciones al Mérito Deportivo esta Federación propone a Manuel Maria de Miguel y a Victor Rubio, ambos han trabajado por el baloncesto riojano desde hace décadas, no solo en las categorías de elite, sino en la base, con la cantera de nuestro deporte.

Iñigo Zorzano es el candidato a Mención Especial. Entrenador riojano que pertenece al cuerpo técnico del primer equipo del Fútbol Club Barcelona en la Liga ACB. En 2011 consiguió con su equipo celebrar los títulos de Copa, Supercopa y Liga.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.