Inicio > Noticias

25/11/2011 Logroño acogió la parada de Vía Deportiva; el más reciente programa social de la Fundación FEB 2014 y Renfe que junto a la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto, del Gobierno de La Rioja y del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño tuvo lugar en la tarde de ayer.


Logroño acogió una nueva parada del programa social Vía Deportiva tras las visitas realizadas en Valencia, Valladolid y Lleida en las últimas semanas, entre otras. El Espacio Lagares, representativo de la cultura riojana, fue el lugar elegido para el desarrollo de un programa que nació bajo el amparo de la Fundación FEB 2014 y Renfe y que tiene como objetivo la educación en valores para padres y técnicos de aquellos niños en edad de formación. Un objetivo que resulta de gran importancia para la Federación Riojana de Baloncesto siendo una de sus inquietudes a la hora de formar a sus técnicos y jugadores, por ello unidos de la mano junto al Gobierno de La Rioja y el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño han hecho posible que este significativo programa social se desarrollara en Logroño.

Programa en el que los ex-jugadores internacionales Fernando Romay y José Manuel Beirán fueron conferenciantes de lujo ante los asistentes, un grupo de cerca del centenar de personas entre padres y técnicos, a los que ilustraron y aconsejaron acerca de una correcta educación en valores entre aquellos niños que se inician en la práctica activa del baloncesto. Romay y Beirán transmitieron a los asistentes sus inquietudes y consejos mezclando la seriedad con la que necesita ser tratado el tema con la simpatía y diversión que precisaba la charla para atraer la atención de los padres. Ejemplos llevados en ciertos casos al extremo y que pueden resultar chocantes pero que podemos encontrar en cualquier campo de baloncesto en edad de formación en la actualidad y que los asistentes tras recapacitar reconocieron haber experimentado.

Con estas pautas se intentaba llegar al objetivo de la charla, el de fomentar la educación en valores entre los jóvenes deportistas, donde los padres y técnicos tienen una importancia plena. Los padres y técnicos deben ser conscientes de la importancia que tiene el deporte en la vida de nuestros jóvenes, una herramienta que bien usada puede ser de gran efectividad en la formación de los niños y niñas, pero que mal usada puede llevar a la adquisición de valores erróneos y conductas no deseadas en el deporte y en la vida diaria.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.