Inicio > Noticias

23/11/2011 Una representación del Ayuntamiento de Logroño ha visitado al Presidente Sáez con el objetivo de trasladar al máximo mandatario del baloncesto español su apuesta por el baloncesto en la localidad.


José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, recibió ayer martes en Madrid a Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana, en una reunión que tenía como objetivo la presentación del máximo mandatario del baloncesto español a la nueva corporación del Ayuntamiento de Logroño que tomara posesión el pasado mes de mayo.

Tras conocer las instalaciones federativas y los métodos de trabajo que rigen el baloncesto español, el Concejal de Deportes D. Javier Mérino trasladó al Presidente Sáez los deseos del Ayuntamiento de Logroño por seguir apostando por el baloncesto, un deporte que ha crecido notablemente en cuanto a licencias en La Rioja gracias a las numerosas actividades desarrolladas en una localidad que llama a la puerta del baloncesto nacional mediante los éxitos deportivos del Knet&Éniac (Adecco Oro) y el Fundación Promete (FL2).

Una vez concluida la reunión, ambas partes expresaron su deseo de seguir trabajando de la mano para que el baloncesto español siga creciendo desde una comunidad comprometida con el deporte.

José Luis Sáez (Presidente FEB): "Estamos encantados de poder contar con La Rioja"

Recién aterrizado en Madrid tras una intensa semana de trabajo junto a FIBA Europa, el Presidente Sáez recibió a la delegación riojana manifestando su satisfacción por el trabajo que se está realizando en la promoción y difusión del baloncesto en la Comunidad Autónoma: "La Federación Riojana de Baloncesto camina a nuestro lado en la promoción del baloncesto. En los últimos años siempre nos han prestado su apoyo y colaboración demostrando que son capaces de organizar eventos de nivel como el Torneo Internacional celebrado hace dos veranos en la Plaza de Toros la Rioja. Con esta reunión pretendemos seguir creciendo juntos gracias a la predisposición del Ayuntamiento de Logroño, una institución que, tradicionalmente, ha respaldado a nuestro deporte".

Fernando Verano (Presidente Federación Riojana): "Esta reunión servirá para seguir creciendo"

"El objetivo principal de esta reunión no es otro que el de tener una primera toma de contacto entre José Luis Sáez y la nueva corporación del Ayuntamiento de Logroño con el fin de tratar diferentes aspectos de cara al futuro encauzando aquellos proyectos que se vienen desarrollando desde años anteriores. Desde que José Luis llegó a la presidencia de la FEB estamos trabajando unidos y con esta reunión queríamos transmitir al Ayuntamiento que estamos en la buena línea y que este es el camino que entre todos debemos seguir. Estamos muy satisfechos con todo lo tratado en este encuentro y estamos seguros que de esta reunión va a servir para seguir creciendo".

"La celebración del 50 aniversario de la Federación Riojana fue por todo lo alto ya que coincidió con un momento dulce; en poco más de un año contamos con la celebración de un Torneo Internacional de la Selección Española, la visita de los veteranos, charlas técnicas, la organización de la Copa Adecco Plata con el doblete del Clavijo o el ascenso de Fundación Promete a la Liga Femenina-2. Todo esto ayudó a ilusionar a la gente y a incrementar notablemente las licencias, especialmente en la categoría de Minibasket, por este motivo queremos seguir trabajando para mejorar tanto en las diferentes actividades como en los técnicos que tenemos al servicio de nuestros chavales".

Javier Merino (Concejal de Deportes Logroño): "Hay que apostar por el baloncesto y por la FEB"

"Desde el Ayuntamiento de Logroño llegábamos con el interés de iniciar los contactos con la Federación Española de Baloncesto con el fin de darles a conocer el interés de la nueva corporación en el ámbito deportivo. El objetivo del Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes no es otro que el poder llevar a Logroño eventos deportivos de nivel con el fin de promocionar su práctica entre los niños de nuestra localidad. Queremos que la Federación y sus actividades estén presentes en Logroño no sólo a través de los partidos del Knet&Éniac en la Adecco Oro o del Fundación Promete en LF-2 sino desde un ámbito más institucional llevando el nombre de Logroño al mapa nacional".

"Los últimos años hemos tenido una gran actividad en torno a un deporte al que hay gran afición en Logroño y para el que hemos ido de la mano con la Federación Riojana y la FEB. No es un momento muy bueno económicamente pero entendemos que hay que apostar por el baloncesto y por la FEB con actividades que fomenten la práctica deportiva".
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.