Inicio > Noticias

18/11/2011 Hoy 18 de noviembre y mañana sábado se celebrará en el Pasarena una fiesta solidaria por Noel, un niño con una lesión cerebral.


Diversas son las iniciativas que se están realizando en ayuda a la familia de Noel, una de ellas es la fiesta que está prevista para hoy viernes y mañana sábado en el Pasarena, en la calle Bretón de Los Herreros de Logroño. Noel tiene casi cinco años y una lesión cerebral que le afecta, sobre todo, a la movilidad y al habla. Su tratamiento es muy caro porque le obliga a viajar dos veces al año a Filadelfia (Estados Unido) y al menos durante cinco años. Cada año los gastos pueden sumar unos 20.000 euros.

En esta Fiesta estará presente el mundo del baloncesto, un deporte solidario en el que priman los valores de trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, superación… La Federación Riojana de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto de mano de Pau Gasol, coincidiendo con la visita que realizó el pasado 10 de octubre a la capital riojana para recibir el premio Prestigio Rioja, siguiendo con su línea de actuación solidaria, se han querido unir a esta plataforma aportando su granito de arena en la ayuda a Noel. Ambas entidades han contribuido con una camiseta de la selección española de baloncesto firmada por el mejor jugador nacional de baloncesto, Pau Gasol, que ha logrado grandes éxitos tanto a nivel personal como colectivo con la selección española y en su trayectoria en la NBA. Camiseta que será subastada en la fiesta del Pasarena donde esperamos ver a todos los aficionados a este deporte.

En el Pasarena, la programación prevista para hoy se inicia a las 19.45 horas con una batucada de "Indecisus Percusión" y sigue con una cata de vino de las bodegas Carlos Serres, así como con los monologuistas Héctor Narro "El gran chifly" y Sergio Phuo y con otras sorpresas. En la Modus, desde las 2.30, habrá varios "djs" y animación.

El sábado, el Pasarena acogerá una fiesta infantil en la que participará el Círculo Ilusionista Riojano, la academia de baile López Infante y el teatro de improvisación "Garabatos".

Una plataforma de ayuda a Noel está detrás de estas iniciativas solidarias. Como la Federación Riojana de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto de mano de Pau Gasol, hay otras entidades que quieren poner su granito de arena en esta plataforma, como la organización de "La Rioja Drumming Festival" que ha donado dos platos de batería firmados ambos por los grandes músicos que intervinieron en la última edición.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.