Inicio > Noticias

17/11/2011 En la mañana de hoy se han presentado dos nuevos proyectos de la Fundación Baloncesto.


En la mañana de hoy se han presentado dos nuevos proyectos de la Fundación Baloncesto. El acto ha tenido lugar a las once y media en el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño y al que han acudido Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Marcos Moreno, Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja, Javier Merino, Concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Marta Elguea, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lardero y Vicente Perez, Director del Centro Penitenciario de Logroño.

Los proyectos son Baloncesto Sin Limites y Vía Deportiva – Didáctica para padres. El primero es el segundo año que se desarrolla en el Centro Penitenciario de Logroño y está dirigido a la población femenina que está internada en el centro. El proyecto trata de impulsar actividades de incorporación social unidas a actividades de ocio y tiempo libre que potencien su desarrollo tanto personal como social. El segundo proyecto, Via Deportiva – Didáctica para padres tiene como objetivo la educación en valores para padres y técnicos de aquellos niños en edad de formación, no solo para los que practiquen baloncesto, sino abierto para todos los interesados.

Acertadamente Javier Merino indica la importancia de la conducta de los padres en el deporte. Los niños y niñas son esponjas que todo lo absorben e intenta imitar, si los padres cuando acuden a los partidos de sus hijos utilizan “palabras mal sonantes, expresiones que se salen de lo normal, no son buen ejemplo para los niños que practican deporte”. “De esta forma no estamos educando en valores mediante la practica deportiva, sino hacer otros usos de este medio”. “Vía Deportiva va por esa línea, Enseñar a Enseñar, que los padres aprendan a comportarse y enseñar adecuadamente a sus hijos mediante la practica deportiva” con todos los valores que implica. Baloncesto Sin Limites por su parte “es un proyecto que intenta utilizar el deporte, el baloncesto, como medida alternativa a la prisión, trabajando para la reinserción de las internas con la adquisición de valores.“

Marcos Moreno por su parte a resaltado la importancia de que las Federaciones avancen y desarrollen programas más allá del propio deporte como es el caso de la Federación Española de Baloncesto y la Federación Riojana de Baloncesto, marcando preocupaciones por aspectos sociales y de importancia como los valores que se adquieren con la practica deportiva. “La Federación Española de Baloncesto es una Federación modélica en cuanto que he entendido que el deporte va más allá de la propia competición, la FEB y la FRB en La Rioja están creando proyectos e iniciativas en la formación educativa y de valores. Es algo que hay que reclamar al resto de Federaciones.” El proyecto Vía Deportiva “es una ayuda para padres para que sepan que tienen que hacer y sobre todo que vean lo que no tienen que hacer”.

Fernando Verano ha querido agradecer las palabras del Director General del Deporte y del Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño por sus palabras “muy reconfortantes” y por contar con el respaldo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño para la realización de estos proyectos. “Proyecto Sin Limites es un proyecto que el año pasado ya se hizo y el cual tubo un gran éxito entre todas las participantes y que fue demandado para volverse a realizar en el presente año”. A esta iniciativa se ha unido la Fundación Cajarioja y el Ayuntamiento de Lardero, este último con la concesión de dos canastas al centro penitenciario que han sido recuperadas para la realización del proyecto. “Este año contarán con la visita de Fernando Romay y del doctor Vicente Escribano que completarán la formación en valores y hábitos saludables”. Vía deportiva es un proyecto de la Federación Española de Baloncesto que realiza con las autonómicas, proyecto al que está unida Renfe. En un principio se iba a desarrollar solo en ciudades en las que llega la alta velocidad, pero se ha conseguido que se realiza en Logroño. “La FRB ha intermediado ya que se creía importante tener esta charla en nuestra comunidad autónoma tanto por parte del Gobierno de La Rioja como por el Ayuntamiento de Logroño”. “Una charla dirigida a padres en las que se utiliza el deporte como elemento pedagógico para la adquisición de valores para nuestros niños”. “Se realizará en un marco incomparable como el Espacio Lagares, un rincón muy representativo de nuestra ciudad.”

Vicente Perez ha querido recalcar que “Baloncesto Sin Limites es un programa muy útil para la misión que tienen encomendada con las reclusas. El año pasado fue un éxito, están encantadas en poder volver a realizarla. Facilita la adquisición de valores y la reinserción entre las reclusas y este proyecto encaja perfectamente.”

Baloncesto sin Limites comenzará a desarrollarse este mes manteniendo sus sesiones hasta el mes de mayo. Por su parte el acto Vía Deportiva – Didáctica para padres tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre en el Espacio Lagares de Logroño, sito en la C/ Ruavieja 20 (entre el Calado de San Gregorio y la Reja Dorada), a las ocho de la tarde y están invitados todos los padres y madres que compartan esa preocupación por la educación de sus hijos utilizando el deporte como mediador, no solo para los practicantes del baloncesto, sino para todos los interesados en general.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.