Inicio > Noticias

18/10/2011 Jornada solidaria con el pueblo saharaui con el lanzamiento de tiros libres como elemento solidario central.


Desde la Plataforma Riojana Pro-Referéndum en el Sáhara Occidental se ha organizado una jornada de solidaridad con el pueblo saharaui que se llama "ENCESTA POR EL SÁHARA". Una jornada apoyada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño y donde la Federación Riojana de Baloncesto haciendo efectivos los valores del deporte de la canasta de esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, superación y solidaridad, ha deseado contribuir con esta iniciativa cediendo el uso de material deportivo (canastas) para llevar a cabo la misma.

Entre los diversos actos que se realizarán se encontrará una Jaima Saharaui con todo tipo de información sobre el Sahara, habrá degustaciones de té del desierto, actuaciones musicales… Pero el acto central de la jornada es el lanzamiento de tiros libres por parte de todo aquel que se acerque hasta a la Plaza del Mercado, y así lo desee, a favor del Sahara (con una pequeña aportación que se enviará en concepto de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia). A todos los participantes se les obsequiara con una chapa conmemorativa.

La actividad tendrá lugar este sábado 22 de octubre de 2011 a las 17:00 horas en la Plaza del Mercado de la capital riojana, Logroño, y donde invitamos a todos los riojanos, ya sean aficionados al baloncesto o no, a poner su granito de arena en ayuda del pueblo saharaui.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.