Inicio > Noticias

17/10/2011 Tanto la Federación Española de Baloncesto como la Federación Riojana, de la mano de Pau Gasol, se suman a la iniciativa para la recuperación de Noel.


El baloncesto esta concebido como un deporte solidario en el que priman los valores de trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso, superación… Por todo ello en esta ocasión se une a una plataforma solidaria con un gran fin de fondo, la ayuda a un niño de cuatro años y medio, Noel.

Hace cuatro años y medio nació Noel, el cual actualmente padece una parálisis cerebral debida a un virus en el periodo gestacional. Esta parálisis afecta totalmente a su movilidad debiendo recibir un tratamiento dos veces al año en Philadelphia y en Italia para conseguir activar su mente y lograr avanzar en su movimiento. A esto hay que sumarle que debe realizar de forma diaria, a lo largo de cerca de ocho horas, ejercicios, patrones y rutinas para lograr que esas conexiones nerviosas se activen por lo que exige una dedicación exclusiva de sus padres. Una enfermedad que exige mucho sacrificio, esfuerzo y afán de superación como el deporte de la canasta y que supone un gran coste para la familia.

Conociendo esta situación José Clavero decidió crear una plataforma para intentar ayudar a Noel, logrando fondos para su tratamiento de una forma desinteresada. Para ello se le ocurrió celebrar su cumpleaños de una forma especial y que todo lo recaudado fuera a parar a Noel, pero la cosa no se ha quedado ahí sino que, gracias al boca a boca, ha calado muy hondo en toda la sociedad, no solo riojana sino a nivel nacional, recibiendo aportaciones para la fiesta, que va ha resultar ser una gran fiesta con actuaciones de diversos tipos, monologistas, sorteos, subastas… José Clavero, dueño de la Cafetería Pasarena, realizará este gran evento los días 18 y 19 de noviembre, el cual presentará convenientemente en los medios de comunicación, con todos los por menores del acto que todavía no podemos desvelar.

La Federación Riojana de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto de mano de Pau Gasol, coincidiendo con la visita que realizó el pasado 10 de octubre a la capital riojana para recibir el premio Prestigio Rioja, siguiendo con su línea de actuación solidaria, se han querido unir a esta plataforma aportando su granito de arena en la ayuda a Noel. Ambas entidades han contribuido con una camiseta de la selección española de baloncesto firmada por el mejor jugador nacional de baloncesto, Pau Gasol, que ha logrado grandes éxitos tanto a nivel personal como colectivo con la selección española y en su trayectoria en la NBA. Camiseta que será subastada en la fiesta del Pasarena de los días 18 y 19 de noviembre y donde esperamos ver a todos los aficionados a este deporte.

En el día de ayer se hizo entrega de la camiseta con la firma de Pau Gasol por parte del presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, al padre de Noel , David Rodrigo, y al promotor de la iniciativa, José Clavero. La FEB y la FRB junto con el Club Baloncesto Clavijo están cerrando más iniciativas para continuar colaborando con la plataforma de ayuda a Noel y colaborar en su recuperación. Todo aquel que desee colaborar con esta causa lo puede hacer en el número de cuenta 0081-0640-65-0006048511 del Banco Sabadell, cuenta a nombre de Noel y gestionada por dos personas ajenas a la familia para evitar todo tipo de suspicacias. Para mayor información de cómo puedes ayudar puedes acceder a su página web: http://unaoportunidadparanoel.com/.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.