Inicio > Noticias

10/10/2011 Fructífera reunión en las que se sentaron las bases para hacer un gran baloncesto piramidal en nuestra comunidad autónoma.


Este pasado sábado 8 de octubre estaba convocada una reunión para realizar una mesa redonda entre los presidentes de los clubes riojanos y los dirigentes de la Federación Riojana de Baloncesto. Reunión que tuvo lugar en el Hotel Husa Gran Vía de la capital riojana y a la que acudieron la gran mayoría de presidentes. Con anterioridad a este acto todos los asistentes habían sido invitados por el Cub Baloncesto Las Gaunas a disfrutar del debut de su primer equipo, Fundación Promete, en la Liga Femenina 2, la segunda competición nacional de nuestro país.

La finalidad de la reunión era la de sentar bases para la mejora de nuestro deporte tanto de una forma inmediata como a medio y largo plazo. Entre los diversos temas a tratar se encontraba el apoyo y relaciones entre los diversos clubes y los dos grandes proyectos de nuestra comunidad autónoma, el del Club Baloncesto Clavijo y el del Club Baloncesto Las Gaunas, donde se intentaron encontrar formulas de apoyo entre ellos como la formación de jugadores/as, formación de entrenadores, apoyo a los diversos equipos en diferentes categorías, visitas de los jugadores y técnicos de las primeras plantillas a otros clubes/equipos…

Otro de los temas importantes a tratar es el deseo de todos de mejorar la competitividad de nuestras ligas. Unas ligas en la actualidad focalizadas por dos o tres equipos que son el resultado de la captación de los mejores jugadores de nuestra comunidad en esas plantillas. Por ello se creyó importante regularizar la captación y cambio de jugadores/as entre los diversos equipos, regularización que se acordó llevar a cabo mediante un protocolo que en próximas fechas vería la luz. De esta forma un jugador de gran nivel podrá seguir disfrutando del deporte del mundo de la canasta con sus compañeros sin tener que abandonar su club para llegar lejos, ya que tendrá un seguimiento hasta una cierta edad por el club que desea se incorpore en un futuro a sus filas. De esta forma se crea un trabajo piramidal no focalizado en dos o tres clubes, sino en el que todos los clubes de nuestra comunidad tienen parte importante en el mismo.

También se quiso dar apoyo al gran trabajo que está realizando D. Fernando Verano como presidente de la Federación Riojana de Baloncesto y su junta directiva por parte de los presidentes de los clubes de cara a las elecciones que deben realizarse el año próximo, donde se mostro el deseo que se continúe con la línea trabajo realizado hasta la fecha.

Una reunión provechosa que concluyo con un lunch donde se siguieron debatiendo estos y otros temas de una forma más informal, pero siempre con la intención de mejorar nuestro deporte, el baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.