Inicio > Noticias

07/10/2011 Pau Gasol recibirá el premio Prestigio Rioja este lunes 10 de octubre.


Este lunes 10 de octubre se entregará el premio Prestigio, en Riojaforum, al excelente jugador de baloncesto Pau Gasol. Jugador de la selección española de baloncesto, con la que ha revalidado recientemente el titulo de Campeón de Europa cuenta en su palmares con dos oros europeos, un oro mundial, una plata olímpica, dos anillos de la NBA donde milita desde hace varios años en equipos americanos… El Consejo Regulador de la Denominación Origen Calificada Rioja por mediación de su jurado ha considerado entregarle el premio Prestigio Rioja ya que es ejemplo de vocación dedicada a la excelencia en la cancha de baloncesto, pero también por lo que ha logrado más allá del parquet gracias a su incansable espíritu altruista con los países más necesitados. Gasol es uno de nuestros abanderados más laureados en Europa, Estados Unidos y a nivel mundial. Es también embajador de Unicef España, lo que le convierte en un ejemplo a seguir para miles de jóvenes en todo el mundo. El baloncestista se considera un gran enamorado de la gastronomía, la cual no puede concebir sin un buen vino.

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja pionera en la identificación entre el vino y la cultura. Su finalidad es premiar a personas o instituciones que con su actuación en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales, han contribuido a divulgar y prestigiar la circunstancia cultural y las formas de vida de aquellos pueblos en los que, como en el nuestro, viñedo y vino forman parte de su idiosincrasia, de su cultura y de su historia.

Pau Gasol recibirá el Premio Prestigio Rioja el próximo 10 de octubre en el Palacio de Congresos Riojaforum de Logroño en un acto al que acudirán miembros del Jurado permanente y antiguos premiados, así como autoridades de las tres Comunidades Autónomas de la D.O. Ca. Rioja y una amplia representación del sector vitivinícola, instituciones y medios de comunicación.

En las quince ediciones precedentes han recibido este galardón personajes de la talla de Theresa Zabell, Sara Baras, Ana Patricia Botín, Carlos Sáinz, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.