Inicio > Noticias

03/10/2011 Este próximo fin de semana cobra más protagonismo el baloncesto en nuestra Comunidad Autónoma, La Rioja.


El próximo fin de semana del 7 al 10 de octubre el baloncesto alcanza un máximo protagonismo en La Rioja. El deporte de la canasta adquiere nombre propio en nuestra comunidad autónoma con diversos actos y encuentros a lo largo de estos cuatro días.

Encuentro Adecco Oro: Knet&Eniac – Ford Burgos

Comenzamos el viernes 7 donde el equipo de la máxima categoría de nuestra comunidad , Knet & Eniac, recibe a Ford Burgos en un apasionante duelo. Un encuentro donde el actual líder de la competición, el equipo del Club Baloncesto Clavijo, tras ganar meritadamente sus dos primeros encuentros de liga ante dos grandes rivales como Leon y Granada, intentará seguir con su racha de victorias ante un grande de la Adecco Oro, aspirante al ascenso a ACB, el Ford Burgos. Un encuentro con rivalidad regional que pretende afianzar al Knet&Eniac como un serio aspirante a la disputa de los playoffs. El equipo riojano necesitará del apoyo de todos los aficionados al baloncesto para arropar a sus jugadores y lograr su tercera victoria consecutiva. Un apasionante encuentro que tendrá lugar a las 21 horas en el Palacio de Los Deportes de la capital riojana y que no se pueden perder los amantes del mundo de la canasta.

Encuentro Liga Femenina 2: Fundación Promete – Segle XXI

Por su parte el sábado 8 comenzará su andadura en la segunda liga nacional el equipo Fundación Promete que debuta en casa en Liga Femenina-2 ante el Segle XXI. Un ilusionante proyecto el del Club Baloncesto Las Gaunas que disputará su primer encuentro de la categoría en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño a las 17 horas. Tras las dos ultimas victorias de las jugadoras de Las Guanas en sus encuentros de pretemporada, el ultimo de ellos el de este sábado pasado frente al Aros de Leon, llegan al inicio de la competición con la ilusión de debutar con victoria frente a un equipo ya consolidado en la categoría desde hace varios años, el Segle XXI de Barcelona, y para lo que precisa del apoyo de todos los aficionados.

Reunión presidentes clubes riojanos

Tras el encuentro, el mismo sábado, a las 19:30 horas en el Hotel Husa Gran Vía se desarrollará una reunión por parte de los dirigentes de la Federación Riojana de Baloncesto y de todos los presidentes de los clubes riojanos con la finalidad de debatir diversos temas de interés para el beneficio del deporte de la canasta. Una reunión en la que se intentará buscar formulas para una mejor competitividad para las competiciones autonómicas, mostrar el apoyo a los proyectos de los clubes y la relación entre los mismos, regular el cambio de jugadores y jugadoras entre clubes, la situación económica actual y las diversas subvenciones y ayudas, en definitiva diversos temas para continuar con la mejora del baloncesto riojano. Seguidamente se ofrecerá un coctel para los presentes donde se seguirán tratando estos y otros temas de una forma más distendida pasando un rato agradable charlando sobre nuestro deporte, el baloncesto.

Premio Prestigio Rioja

Como gran colofón a este intenso fin de semana de baloncesto en La Rioja el lunes 10 de octubre, en Riojaforum, se entregará el premio Prestigio Rioja al excelente jugador de baloncesto Pau Gasol. Al jugador de la selección española de baloncesto, con la que ha revalidado recientemente el titulo de Campeón de Europa y militante desde hace varios años en equipos de la NBA, le ha sido concedido este premio por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El jurado ha considerado que es ejemplo de vocación dedicada a la excelencia en la cancha de baloncesto, pero también por lo que ha logrado más allá del parquet gracias a su incansable espíritu altruista con los países más necesitados. Gasol es uno de nuestros abanderados más laureados en Europa, Estados Unidos y a nivel mundial. Es también embajador de Unicef España, lo que le convierte en un ejemplo a seguir para miles de jóvenes en todo el mundo. El baloncestista se considera un gran enamorado de la gastronomía, la cual no puede concebir sin un buen vino.

Un fin de semana intenso el que espera a los amantes del baloncesto riojanos del 7 al 10 de octubre con diversas citas ineludibles para los aficionados como el gran encuentro que disputará el Knet&Eniac el viernes donde necesita todo el apoyo de la afición o el debut de Fundación Promete en Liga Femenina 2.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.