Inicio > Noticias

28/09/2011 En la mañana de hoy se ha presentado la Liga B3 Interempresas en Logroño.


Hoy se ha presentado en Logroño la Liga B3 Interempresas. La Federación Riojana de Baloncesto, con el inestimable apoyo del Gobierno de La Rioja y el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, y como viene siendo norma de esta casa se ha unido al ambicioso proyecto planteado por la Federación Española de Baloncesto, para la presente temporada 2011/12, disponiendo en Logroño de una sede para la organización e la Liga B3 Interempresas.

En el acto de presentación oficial han estado presentes el Director General del Deporte del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno; el concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Felipe Royo; el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano; y el director de Estrategia y Desarrollo de la FEB Adjunto a Presidencia, Pascual Martínez.

Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, ha abierto el acto haciendo hincapié en los valores que fomenta el deporte de la canasta, la sana competitividad, la convivencia y la práctica deportiva saludable, y que deben ser aprovechados por las empresas en la participación de esta iniciativa. El campeonato se va a desarrollar en 15 sedes confirmadas entre las que se encuentra la capital riojana siempre apostando por el deporte de la canasta. Fernando ha querido agradecer la posibilidad de realizar una sede en Logroño y espera que sea una nueva competición que cale en los practicantes del baloncesto de nuestra comunidad autónoma.

Pascual Martinez, por su parte, ha expresado su agradecimiento al Gobierno de La Rioja, al Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y a la Federación Riojana de Baloncesto, “es un trabajo de todos promover esta iniciativa y sin la comunión de todas las instituciones hubiera sido impensable seguir adelante”. “La Federación Riojana fue la primera en interesarse y solicitar disponer una sede, esto demuestra la implicación de esta comunidad con el baloncesto”. “La Liga B3 Interempresas es una iniciativa nueva y rompedora que pretende acercar el baloncesto a todos. El germen del baloncesto está dentro de todos, es un deporte que gusta mucho, arraigado en la cultura popular. Hay un millón de practicantes del deporte de la canasta mientras que son cuatrocientos mil los federados. La Liga B3 Interempresas nace como una iniciativa adaptada a esos practicantes del baloncesto popular.” Pascual nos comenta que la idea de una liga es por la intención de dar continuidad a la iniciativa, no quedarse en un simple torneo, dotándola de un premio importante y un titulo a nivel nacional. En 2014 se desarrollará en España el Mundial de Baloncesto, pretendiéndose por parte de la Federación Española que resulte el mejor mundial de la historia, por ello esta Liga es un aspecto importante de promoción del mismo. La competición se realizará en formato 3X3, una moderna modalidad que resulta poco exigente en cuanto a físico y aspectos tácticos, lo que facilita su practica. Abierta tanto para hombres como para mujeres, es la primera modalidad de este deporte que permite participar en el mismo equipo a componentes de ambos sexos a la vez. “Solo se necesita ponerse con tus compañeros de trabajo a disfrutar todas las semanas de la practica deportiva de una forma reglada”. La Liga contara con árbitros de primer nivel. Con la Liga B3 Interempresas se pretende integrar el deporte en general y el baloncesto en concreto en el día a día de la sociedad, en lo cotidiano, en el trabajo. Cada jugador recibirá un pack de bienvenida con equipación reversible de primera marca, bolsa de deporte, balones, pizarras tácticas.. y disfrutara de una de las mejoras instalaciones de Logroño. El sistema de competición está pensado en una primera fase en la que jugarán todos contra todos y en una segunda fase en la que los mejores jugaran en la Liga Oro y los no tan buenos en la Liga Plata para fomentar la participación de una forma mas igualada posible. El campeón y subcampeón de la comunidad acudirá al campeonato nacional y el ganador de esta disfrutará de un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres para ver a la selección española. Pascual espera que sea un gran éxito en nuestra comunidad y un referente para el futuro.

Felipe Royo a querido hacer un giro al gran trabajo que realiza la Federación Riojana de Baloncesto con su presidente a la cabeza para acercar el deporte de la canasta a los riojanos, tanto a nivel profesional como con los encuentros de las diversas selecciones nacionales como con iniciativas de este tipo que le resultan una “idea magnifica a la que le augura un gran éxito”. El Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa como siempre hace con el deporte en general y el baloncesto en particular.

Por su parte Marcos Moreno ha reflexionado sobre el vacio de practica deportiva que existe para gente de edad fuera de la practica federada, por ello considera que hay que ponerse a trabajar en ello y que el deporte y la empresa deben ir unidos. Por esto le parece una gran iniciativa la Liga B3 Interempresas, “una manera magnifica de conseguir la practica deportiva beneficiándose de sus ventajas”, entre ellas la salud que esta ligada al deporte y beneficiosa para las empresas al reducir el numero de bajas. “El deporte debe vincularse a las empresas como herramientas para mejorar el proceso productivo de las mismas”.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.