Inicio > Noticias

01/09/2011 El proyecto conectará las categorías de base con las de élite desde la educación en valores.


El Club Baloncesto La Gaunas y Fundación Promete han firmado un convenio de colaboración, de carácter permanente e inmediato, mediante el cual ambas entidades se comprometen a coordinar sus respectivos proyectos con un objetivo común: crear un modelo sostenible de club deportivo escolar con alcance hasta las categorías de élite nacional basado en el desarrollo del talento de las personas. El Club Baloncesto Las Gaunas logró la pasada temporada el mayor éxito histórico del baloncesto femenino riojano con el ascenso a Liga Femenina 2, la segunda categoría absoluta nacional. Con 14 equipos, cerca de 200 jugadoras y actividad en varios colegios de Logroño, el club es un referente del deporte femenino riojano.

Por su parte, Fundación Promete, organización sin ánimo de lucro, formada por más de 70 empresas y cuya misión es el apoyo del desarrollo del talento de todas las personas, inicia con este proyecto su actividad en el campo deportivo. El convenio contempla una financiación anual de 20.000 € y apoyo organizativo y educativo para ampliar la capacidad operativa del club en actividades complementarias a la competición.

Para Víctor Rubio, presidente del Club Baloncesto Las Gaunas: “El club nació hace 19 años con el humilde objetivo de la asociación de padres del colegio Las Gaunas para posibilitar la continuidad de la práctica del baloncesto a las niñas que finalizaban sus estudios primarios en el colegio. Con el paso del tiempo y el esfuerzo de las jugadoras hemos llegado hasta el deporte de élite nacional”.

Por su parte, Luis Cacho, Presidente de Fundación Promete, ha señalado que: “la historia del club es un símbolo del éxito de la compatibilidad entre el espíritu deportivo escolar y el desarrollo del talento, la excelencia y la competitividad sana , que representa perfectamente los principios de nuestra Fundación”.

En virtud de este acuerdo, a partir de esta temporada el club pasa a denominarse Club Baloncesto Las Gaunas Promete en todas sus categorías, mientras que el equipo de Liga Femenina 2 se denominará Fundación Promete. Además de la competición, ambas entidades trabajarán en el desarrollo de actividades educativas para el desarrollo del talento deportivo femenino en ámbito extraescolar y mediante campus deportivos en periodos vacacionales con especial atención al desarrollo integral de los jóvenes a través de los valores propios del deporte.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.