Inicio > Noticias

30/08/2011 La jugadora estadounidense Genai Walker cierra la plantilla del Equipo de Liga Femenina 2 de Las Gaunas.


El Club Baloncesto Las Gaunas ya tiene completamente perfilada la plantilla del debut en LF-2. La última y definitiva incorporación, Genai Walker, proviene de los Estados Unidos pero posee gran experiencia en la categoría y en el baloncesto español donde ha cuajado excelentes temporadas siendo siempre un valor fundamental en los conjuntos en los que ha militado.

Genai Walker (Little Rock, Arkansas) es una jugadora de 29 años con un gran físico; versátil ya que puede ocupar las posiciones de alero, ala-pívot o pívot; excelente reboteadora y con gran fuerza en la pintura. De potente salto y buen manejo del tiro en vaselina, es agresiva en los ataques obteniendo un buen número de faltas personales de sus defensoras.

En defensa es muy agresiva, siendo habitualmente la encargada de la figura rival para conseguir rebajar su capacidad anotadora.

Genai Walker ha militado en el club Irlandesas de Leioa (Vizcaya), durante dos temporadas, otras dos en Stadium Casablanca de Zaragoza, una en el Chajeba de Jerez y la última en el CB Conquero de Huelva.

Los números de esta ultima campaña por partido fueron: 13 puntos, 8,5 rebotes y 1,3 asistencias para una media de valoración de 14,8.

Para incorporarla, Las Gaunas no ha valorado exclusivamente sus números, sino también su nivel de adaptación a nuestro país y su encuadre dentro del equipo puesto que como su técnico Luis Birigay ha declarado, lo importante es el bloque, el conjunto. No se va a practicar un baloncesto para una jugadora, sino que las jugadoras van a estar al servicio del equipo.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.