Inicio > Noticias

14/09/2011 La tercera jornada del Trofeo Comunidad Autónoma se adelanta al jueves y viernes.


La tercera y definitiva jornada del Trofeo Comunidad Autónoma adelanta sus encuentros al jueves viernes de esta semana. Como consecuencia de la inminente festividad de San Mateo los encuentros que se deberían jugar el sábado 17 y domingo 18 son adelantados al jueves 15 y viernes 16 respectivamente.

El primer encuentro se disputará en el Polideportivo IX Centenario de la capital riojana mañana jueves a las 20:30 horas entre los equipos Sport Taver Clavijo y Logroño Santa Maria. El hasta la fecha invicto Clavijo desea hacerse con la ultima victoria que le proclame campeón en el grupo preferente. Por su parte los chicos del ADR Santa Maria necesitan la victoria para igualar a su adversario y poder optar al titulo de campeón. Un apasionante encuentro en el que no solo esta en juego la victoria sino el titulo de la competición.

El segundo encuentro se celebrará el viernes a las 20:30 horas en el Polideportivo Gonzalo de Berceo de Alfaro. A él acude un Riojacer Calasancio que necesita imperiosamente la victoria para poder optar al titulo, a expensas de lo que suceda en el encuentro del jueves, buscando un posible triple empate. Por otro lado está Pub La Luna CB Alfaro que cuenta su participación en este torneo con derrotas y desea despedirse de la misma con un buen sabor de boca logrando la victoria. Un encuentro en el que unos buscan poder optar al titulo y otros la honra de la victoria, los dos equipos venderán cara la derrota dando todo de si para conseguir el triunfo.

12/09/2011 Este fin de semana se ha disputado la segunda jornada del Trofeo Comunidad Autónoma en categoría preferente masculina y el encuentro único del grupo especial.

Tres encuentros de categoría masculina se han disputado este fin de semana pertenecientes al Trofeo Comunidad Autónoma, dos en el grupo preferente y el partido único que decidía el campeón del grupo especial.

Por el lado preferente se disputaron los dos encuentros correspondientes a la segunda jornada. El primero de ellos se jugó el sábado en Alfaro, donde Pub La Luna se medía al Sport Tavern Clavijo. El equipo local salía con ganas de lograr su primera victoria de la competición con el apoyo de su afición pero el ritmo vertiginoso impuesto por los chicos del Clavijo fue demoledor para sus aspiraciones, viendo como se alejaban en el marcador hasta el 55 a 76 definitivo a favor del Sport Tavern.

El segundo encuentro se disputaba en el Polideportivo Espartero de la capital riojana. En el se enfrentaba el equipo local, Logroño Santa Maria, un equipo joven y con muchas ganas frente a los veteranos de la competición, Riojacer Calasancio. Un Riojacer que buscaba inaugurar su marcador de victorias y que a la postre consiguió haciendo valer su experiencia y sincronismo con un contundente marcador 38 a 62 a favor de los chicos de Escolapios.

Por otro lado se disputó el partido único del grupo especial entre los dos equipos de mayor categoría en nuestra comunidad autónoma, por detrás del Knet & Eniac que milita en Adecco Oro, estos son el Deportes Ferrer Santa Maria de Liga Eba y La Alcoholera – Cenicero de Primera División. Un interesante encuentro entre dos equipos muy competitivos pero donde primo la diferencia de categoría entre ambos que a la postre se reflejaría en el marcador final. Un encuentro donde el Deportes Ferrer con sus nuevas incorporaciones mostró destellos de un gran juego y dinamismo que permite ser optimistas de cara a la liga regular y donde los chico de Cenicero demostraron que siguen siendo un bloque consistente y que no se arrugan ante ningún equipo. El resultado final fue de 61 a 104 favorable al Deportes Ferrer que se proclama capeón del grupo especial en el XVII Trofeo Comunidad Autónoma de La Rioja.

09/09/2011 Este fin de semana continuamos con la segunda jornada de la décimo séptima edición del Trofeo Comunidad Autónoma.

Tras proclamase campeón de la categoría femenina el equipo Fundación Promete, del Club Baloncesto Las Gaunas, la pasada semana ,continua la competición este sábado 10 de septiembre. En esta ocasión serán todo encuentros masculinos, la segunda jornada del grupo preferente y el partido único del grupo especial.

En categoría Especial podemos encontrar un duelo interesante entre los dos equipos punteros del baloncesto riojano, tras el Knet & Eniac de Adecco Oro, estos son el Deportes Ferrer Santa Maria de la ADR Santa Maria y la Alcoholera – Cenicero del Club Baloncesto Cenicero (en liga Eba y 1º División masculina respectivamente). Encuentro que se disputará en el Polideportivo Municipal de Cenicero el sábado 10 de septiembre a las 20 horas. Recordamos que esta competición se decide a partido único en casa del equipo de menor categoría.

Por su parte los chicos en categoría preferente continuarán su liguilla con dos encuentros entre los equipos de 2ª División Nacional. Por un lado en el Polideportivo IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, este sábado 10 de septiembre, se enfrentará el equipo local, Pub La Luna CB Alfaro, al equipo Sport Tavern Clavijo, partido que se disputará a las 18 horas . Por otra parte también el sábado podremos seguir disfrutando de baloncesto en el Polideportivo Espartero de la capital riojana donde el Logroño Santa Maria se enfrentará Riojacer Calasancio, encuentro que tiene marcada la hora de inicio las 17 horas. Dos encuentros donde los equipos derrotados en la pasada jornada (Pub La Luna y Riojacer Calasancio) desean estrenar su casilleros de victorias, al igual que los que salieron victoriosos el pasado fin de semana (Sport Tavern y Logroño Santa Maria) desean continuar con su racha.

Tres citas del mundo de la canasta para que los aficionados disfruten de este deporte antes del inicio de las ligas regulares.

05/09/2011 Este fin de semana se ha disputado la primera jornada del Trofeo Comunidad Autónoma en categoría preferente masculina y femenina.

Tres han sido los encuentros que se han disputado este fin de semana pertenecientes al Trofeo Comunidad Autónoma, dos en categoría masculina preferente y el partido único que debían jugar los dos equipos femeninos en nacional en la presente temporada.

Por parte de las chicas ya se ha decidido el equipo campeón del XVII Trofeo Comunidad Autónoma, trofeo que ganara quien ganara se quedaría en la misma vitrina, la del Club Baloncesto Las Gaunas, ya que los dos equipos que participaban pertenecían al mismo club. Un encuentro que sirvió para ver en acción al nuevo equipo de Liga Femenina 2, Fundación Promete, que se hizo con la victoria por un contundente 26 a 91 a su favor. La diferencia de experiencia y de juego se hizo palpable desde el primer minuto de juego, pero Las Gaunas Promete mostro un buen juego y de cara a la liga de segunda división femenina será un equipo a tener en cuenta.

Por el lado masculino se disputaron los dos primeros encuentro de la primera jornada. El primero de ellos se jugó el sábado en Alfaro, donde Pub La Luna se medía al Logroño Santa Maria. Un equipo, el Logroño Sana Maria, bastante nuevo y joven al que le falta engranaje pero que consiguió hacerse con la victoria por 41 a 55 a su favor frente al equipo alfareño que acusó las bajas y que no pudo mantener el ritmo del equipo visitante.

El segundo encuentro se disputo en la mañana de ayer, domingo, en el Polideportivo de Escolapios de la capital riojana. En el se enfrentaba el equipo local, Riojacer Calasancio, un equipo consolidado y veterano que cuenta con incorporaciones importantes para esta temporada frente al equipo novel de la categoría, Clavijo, un equipo cargado de juventud y dinamismo. A la postre este dinamismo e intensidad le dio la victoria al Clavijo que junto a su buena fortuna de cara al aro desde la línea de 6,25 consiguió imponerse por la mínima, 54 a 55.

02/09/2011 Este fin de semana dará inicio la décimo séptima edición del Trofeo Comunidad Autónoma.

El Trofeo Comunidad Autónoma, en su decimo séptima edición, dará comienzo este fin de semana con tres encuentros en dos de sus categorías. Los días tres y cuatro de septiembre empiezan las competiciones oficiales de la Federación Riojana de Baloncesto con el tradicional Trofeo Comunidad Autónoma. Un Torneo que nació con la intención de terminar la puesta a punto en las pretemporadas de los equipos de categoría nacional de cara a la disputa de sus ligas regulares.

En categoría femenina podemos encontrar un duelo interesante entre los dos equipos del Club Baloncesto Las Gaunas, Fundación Promete (Liga Femenina 2) y Las Gaunas Promete (2ª División Nacional), que disputará su encuentro en el Polideportivo San Millán de Logroño el sábado 3 de septiembre a las 17 horas. Recordamos que esta competición se decide a partido único en casa del equipo de menor categoría.

Por su parte los chicos en categoría preferente comenzarán con dos encuentros entre los equipos de 2ª División Nacional. Por un lado en el Polideportivo IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, este sábado 3 de septiembre, se enfrentará el equipo local, Pub La Luna CB Alfaro, al equipo Logroño Santa Maria, partido que se disputará a las 18 horas. Por otra parte el domingo 4 de septiembre podremos seguir disfrutando de baloncesto en el Polideportivo Escolapios de la capital riojana donde el Riojacer Calasancio, equipo veterano en la categoría, se enfrentará al novel de este año, el Clavijo, encuentro que tiene marcada la hora de inicio las 12 del medio día. En la competición preferente se disputa una liguilla entre los equipos participantes a una única vuelta donde el equipo ganador será el primer clasificado a la finalización de la misma.

Tres citas del mundo de la canasta para que los aficionados vayan abriendo boca antes del inicio de las ligas regulares.

20/08/2011 Los equipos de categoría nacional competirán durante el mes de septiembre por el decimoséptimo Trofeo Comunidad Autónoma.

Hace diecisiete años se comenzó a disputar el Trofeo Comunidad Autónoma con la finalidad de que los equipos de categoría nacional realizarán su preparación para sus correspondientes competiciones. Esta edición, y siguiendo con esa filosofía, aglutina a los equipos de La Rioja que competirán el año que viene en categorías nacionales, a excepción del Clavijo de Leb Oro por la diferencia de categoría existente con el resto de equipos nacionales participantes.

En la competición masculina se encuentran seis equipos repartidos en dos grupos, el “Especial” donde recalan Deportes Ferrer (Liga EBA) y La Alcoholera Cenicero (1ª División Nacional) y el grupo “Preferente” donde encontramos a los cuatro representantes de 2ª División Masculina: con Riojacer Calasancio (Logroño), Logroño Santa María (Logroño), Clavijo (Logroño) y Pub La Luna C.B. Alfaro (Alfaro). Por su parte en la competición femenina hay un único grupo donde Las Gaunas (Logroño) de Liga Femenina 2 y Viña Ijalba (Logroño), de 2ª División Nacional, se disputarán el titulo.

Los encuentros se disputarán a lo largo del mes de septiembre quedando el calendario establecido de la siguiente manera:

Sábado 3 Septiembre

17:00 horas Viña Ijalba Vs. Las Gaunas (Pol. San Millán Logroño)

18:00 horas Pub La Luna C.B. Alfaro Vs. Logroño Santa Maria (Pol. IES Gonzalo de Berceo Alfaro)

Domingo 4 Septiembre

12:00 horas Riojacer Calasancio Vs. Sport Tavern Clavijo (Pol Escolapios Logroño)

Sábado 10 Septiembre

17:00 horas Logroño Santa Maria Vs. Riojacer Calasancio ( C.D.M. Lobete Logroño)

18:00 horas Pub La Luna C.B. Alfaro Vs. Sport Tavern Clavijo (Pol. IES Gonzalo de Berceo Alfaro)

20:00 horas La Alcoholera – Cenicero VS. Deportes Ferrer Sta. Maria (Pol. Municipal Cenicero)

Sábado 17 Septiembre

20:00 horas Sport Tavern Clavijo Vs. Logroño Santa Maria (Pol. Municipal Lardero)

Domingo 18 Septiembre

12:00 horas Riojacer Calasancio Vs. Pub La Luna C.B. Alfaro (Pol. Escolapios Logroño)
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.