Inicio > Noticias

04/08/11 - La mejor competición amateur de baloncesto.


La Liga B3 Interempresas se presentó el pasado 27 de mayo en Madrid. Es una competición dirigida a empleados de empresas que basa sus los valores en la sana competitividad, la convivencia y la práctica deportiva saludable bajo los parámetros de una competición de máxima calidad al amparo del paraguas de la FEB.

El campeonato se va a desarrollar en 18 sedes confirmadas (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Coruña, Málaga, Pamplona, Las Palmas, Vigo, Granada, Guadalajara, Valladolid, Córdoba, Logroño, Cádiz y Tenerife).

Se trata de una competición de básket 3 contra 3 con equipos formados por 8 integrantes máximo cada uno (pertenecientes a la misma empresa).

Los patrocinadores de la Selección Española aseguran los máximos parámetros de calidad en indumentaria, balones, árbitros e instalaciones.

Cada equipo asegura 17 jornadas de competición (de octubre a abril), 34 partidos en total de Fase Regular + Play Off.

El campeón y subcampeón de cada sede acudirá a una Fase Final Nacional donde optarán a llevarse el trofeo, y el premio: un viaje a los Juegos Olímpicos de Londres 2102 con todos los gastos pagados.

En su afán por promover el básket 3 contra 3 la FIBA quiere organizar un torneo europeo, por lo que los jugadores de la LB3 serían seleccionables para representar a España.

A día de hoy podemos decir que se trata de la mejor competición amateur de baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.