Inicio > Noticias

01/08/2011 Dos nuevas medallas para las vitrinas del combinado nacional, en este caso en las selecciones U18 masculina y en U19 femenina.


El baloncesto español está de enhorabuena, tras las medallas de oro conseguidas en la categoría U20 masculina y femenina en el pasado europeo hay que sumar las logradas por la selección U18 masculina, oro en el europeo, y la obtenida por la selección U19 femenina, plata en el mundial.

Dentro de la expedición española de la selección U18 encontramos una cara conocida del baloncesto riojano, Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, que ha sido el Jefe de Equipo de estos nuevos junior de oro que pretenden seguir los pasos de los hermanos Gasol, Navarro y compañía. Es la selección con más talento que ha encontrado Luis Gil, seleccionador nacional U19, según sus propias palabras. Han contado todos sus partidos con victoria, hasta llegar a la final donde se imponían a Serbia proclamándose campeones del Eurobasket que se ha celebrado en Polonia del 21 al 31 de julio.

Pero el oro no es el único premio que se traen a casa, tenemos al MVP del torneo, Alejandro Abrines, y a Daniel Diez dentro del quinteto ideal del torneo junto a Alejandro. La selección llegará hoy con el titulo europeo al aeropuerto de Barcelona.

Por otra parte la selección U19 femenina se ha alzado con la medalla de plata del mundial tras caer en la final ante la todopoderosa Estados Unidos que se ha hecho con el preciado metal de oro.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar a ambas selecciones por las medallas conseguidas y a la Federación Española de Baloncesto por el gran trabajo que está realizando con las selecciones nacionales, prueba de ello los metales obtenidos hasta la fecha.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.