Inicio > Noticias

26/07/2011 La selección española de baloncesto se ha alzado con el oro del Eurobasket de la categoría U20 que se ha celebrado en Bilbao.


La selección española de baloncesto en categoría U20 masculina se ha proclamado campeona de Europa tras vencer en la final a Italia por 70 a 82.

Por primera vez en esta categoría España logra alzarse con la medalla de oro, ya estaba en sus vitrinas el bronce y la plata faltando el preciado metal que se ha logrado con representación riojana dentro del equipo campeón. El jugador riojano Borja Arévalo ha visto cumplido su sueño, proclamarse campeón de Europa con la selección U20 española, al igual que el entrenador del Knet Rioja, Jesús Sala. Un año de éxito para ambos representantes del baloncesto riojano ya que al oro europeo habían añadido con anterioridad la copa Adecco Plata y el titulo de liga, con el consiguiente ascenso, de la competición Adecco Plata.

Andadura de esta selección U20 que comenzó el 19 de junio con su llegada a la capital riojana para comenzar ese mismo día con la concentración que realizarían en Logroño. Una concentración encaminada a preparar el Eurobasket de Bilbao para lograr la mejor clasificación posible. A la vista de los resultados una preparación ideal la realizada en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño que nos ha llevado a lograr el oro europeo. Concentración de la que el seleccionador nacional U20, Juan Antonio Orenga, ha ido reduciendo el numero de sus componentes hasta quedarse con la lista de los doce jugadores que representaría a España en el Eurobasket, entre los que se encontraba el jugador riojano Borja Arévalo. La participación de Borja en la selección esta abalada por sus nueve partidos disputados y con 17 puntos convertidos, una valoración media de 1,9, 1,7 rebotes y 1,4 asistencias, con 10,8 minutos de media jugados por encuentro.

Un torneo perfecto el realizado por la selección española que ha contado con victorias todos sus encuentros hasta lograr el deseado metal, la medalla de oro que le faltaba a esta selección y que se suma a la ya obtenida por la selección femenina U20 este mismo año. Los torneos disputados con anterioridad al Eurobasket sembró dudas como consecuencia de las derrotas cosechadas por la selección. Entre ellas recordamos las obtenidas frente a Turquía y Francia en el Torneo Internacional de Logroño. Pero estas dudas pronto desaparecieron y vimos de lo que era capaz esta selección tras ganar de forma abultada sus tres primeros encuentros de grupo en el europeo. Un gran trabajo de todo el equipo encabezado por Nicola Mirotic, que a la postre sería galardonado con el MVP, con 27 puntos de media que le hacia valedor del titulo de máximo anotador de todas las ediciones de la competición, hicieron que España fuera un rival muy temido por sus adversarios. Un rival que se hizo muy fuerte jugando en casa, con el animo de la afición y que a la postre se proclamaría campeón de Europa, el dirigido por Juan Antonio Orenga con la ayuda de Jesús Sala.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.