Inicio > Noticias

13/07/2011 La FEB ha aprovechado la celebración en España del Eurobasket U20 para ofrecer un regalo inesperado para los amantes del Baloncesto: una serie de vídeos en los que, paso a paso, se tutela el trabajo de los entrenadores de formación para popularizar el Método FEB entre los más jóvenes.


Con la especial implicación del Presidente de la FEB como principal motor de la idea la FEB irá publicando en su web oficial una serie de capítulos en los que se avance en los aspectos fundamentales que inciden en la formación de un jugador. En una iniciativa que se completa con el libro de iniciación de la Biblioteca FEB el Baloncesto Español contribuye así a la popularización del deporte de la canasta enfocada sobre todo a la formación de nuevos talentos. Los jugadores que hoy empiezan a divertirse con el objetivo de llegar algún día a ser parte de un equipo como el que disputa estos días el Eurobasket U20 de Bilbao a las órdenes de Juan Antonio Orenga.

Para José Luis Sáez, presidente de la FEB, esta iniciativa supone “hacer realidad un sueño: el de poder asegurar el acceso gratuito a quién lo desee de un material básico para asegurar la correcta formación de nuestros talentos”. Una oportunidad para la que la FEB contará con un aliado de altura como Televisión Española quién emitirá en los descansos de los partidos de España en el Eurobasket U20 (todos los días a las 20:45h) píldoras informativas con los capítulos más destacados de una obra compilada en un DVD de más de 100 minutos de baloncesto.

LA TRIPLE DIMENSION DE LA FORMACION

Para el Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi “la posibilidad de trabajar con los jóvenes jugadores y jugadoras en una triple dirección enfocada al joven pero también a sus padres y a sus entrenadores, es una de las claves para que la formación inicial de nuestros talentos vaya en la dirección adecuada”. Una posibilidad que ya estaba muy adelantada gracias al trabajo con las Federaciones Autonómicas pero que, recibe el impulso clave por la aportación de los patrocinadores y el trabajo del área financiera de la FEB que han hecho posible su popularización de forma gratuita. En ese apartado el Secretario General de la FEB, Luis Giménez, considera “que conseguir que este material llegue a todo los aficionados de forma gratuita es una de las razones que dan sentido a nuestro trabajo diario”

ENSEÑAR DESDE EL RESPETO

Precisamente valores muy ligados al baloncesto como el respeto a la diversidad, la prevalencia del talento sobre los sistemas encorsetados o el trabajo con ejercicios que faciliten la reducción del miedo a equivocarse son claves en un sistema de aprendizaje que busca fomentar la creatividad del jugador de iniciación desde el respeto y el sentido común del trabajo con jóvenes que se encuentran en una momento clave de su formación física e intelectual.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.